El PP destaca la "planificación" del Gobierno riojano en el curso escolar y acusa al central de "improvisación"

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 16:40

LOGROÑO 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del Partido Popular de La Rioja, Jose Miguel Crespo, destacó hoy la "planificación" del Gobierno riojano para el inicio del curso escolar en la comunidad. A la vez, acusó al Ejecutivo central de "improvisación y populismo".

Crespo ofreció una rueda de prensa tras el comienzo del curso, ayer, en Infantil y Primaria, y el próximo inicio de las clases, el día 11, en Bachillerato. En ella, calificó a La Rioja de "referente en materia educativa".

El diputado 'popular' señaló que el curso escolar en la comunidad está marcado por la inversión del Gobierno regional de más de veinte millones de euros en la construcción y ampliación de centros educativos, entre los que se encuentran los de Anguiano, Murillo, Aldeanueva de Ebro o La Guindalera en Logroño.

Crespo hizo hincapié en el "importante esfuerzo en materia de bilingüismo, con seis centros incorporados al programa y que imparten una sección en inglés con el apoyo de 57 auxiliares de conversación a disposición de los alumnos".

Con respecto a los asuntos que no dependen del Gobierno riojano, el 'popular' se refirió a la Ley de Ordenación Educativa, cuyos contenidos terminarán de implantarse este curso lectivo, y que criticó porque, según dijo, "no valora el esfuerzo personal e iguala a todos los alumnos desde abajo".

Para Crespo, el presidente central, Jose Luis Rodríguez Zapatero, "debería hacer una reflexión profunda del sistema educativo". A este respecto, destacó la posición de La Rioja que "sale bien parada de los últimos informes que se conocen en materia educativa, no así España, a quien un reciente informe de la OCDE coloca en el furgón de cola de Europa".

A su vez, el Diputado regional criticó que "frente a la planificación del Gobierno regional en materia educativa, nos encontramos con el parcheo, la improvisación y el populismo del Gobierno de Zapatero".

Como ejemplo, se refirió a que "una vez iniciado el curso escolar en La Rioja, aún no ha llegado ninguno de los ordenadores prometidos por Zapatero para los alumnos de quinto de Primaria y todavía no se ha firmado el convenio con el Gobierno regional".

Contenido patrocinado