PP dice Comisión sobre oposición inspector acaba "sin poner de manifiesto irregularidades"

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 25 enero 2016 14:36

   LOGROÑO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño ha asegurado este lunes que la Comisión especial de investigación sobre la oposición para cubrir una plaza de nueva creación como inspector de Policía Local finaliza "sin poner de manifiesto irregularidades".

   Los populares han hecho públicas esta mañana sus conclusiones sobre los trabajos desarrollados por la Comisión de Investigación sobre el Tribunal de Oposición de una plaza de inspector de la Policía Local, "creada a instancias de la oposición y con el voto en contra del PP".

   Así, como han señalado en un comunicado, "después de varios días de reuniones y de escuchar los testimonios de las partes implicadas, el Partido Popular se ratifica en su opinión inicial".

   "De las comparecencias y trabajo realizado, no se ha puesto de manifiesto ninguna irregularidad atribuible a nadie, debiendo hacer constar expresamente nuestro absoluto respeto al Tribunal calificador, una vez que pensamos que se ha puesto en entredicho su labor por algún grupo político", apuntan desde el PP.

   Desde el primer momento, argumentan, "cuando el PP votó en contra de la moción que dio origen a esta comisión, lo hizo por considerar que de haber sospechas de irregularidad sobre el Tribunal o sobre su proceder se debería acudir a instancias administrativas o judiciales; manteniendo dudas sobre la legalidad de la función investigadora de este grupo de revisión".

   El PP opinaba "y sigue manteniendo" que es "absolutamente sectario que un órgano político fiscalice la actuación de un Tribunal de Oposición". Esta es la razón "por la que se mostró contrario, aunque sin éxito, a las comparecencias solicitadas por los grupos, excepto las de los representantes políticos".

   "No compartimos -se señala textualmente en las conclusiones del PP- la dualidad político-administrativa en una oposición, y somos firmemente partidarios de su separación, al margen de lo previsto en la legislación sobre negociación colectiva".

   Para el PP, resulta "preocupante que ante la disconformidad de algunos aspirantes con los resultados obtenidos, algunos grupos políticos hagan suyas las reclamaciones que deberían sustanciarse en el ámbito administrativo o, en su caso judicial".

   Por este mismo criterio, se insta a los grupos "a no continuar con el estudio de la oposición de ocho plazas de oficiales, también cuestionada por el resto de grupos políticos".

TOTAL CORRECCIÓN.

   En el escrito de conclusiones presentado por el portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Merino, se profundiza en cada uno de los puntos que fueron cuestionados en la Comisión de Investigación. Así, en primer lugar, sobre la necesidad de convocar la plaza de inspector dice que "el concejal de Seguridad indicó que se trata de una necesidad técnico policial, imprescindible para consolidar la escala de mando y acercarnos a la necesaria proporcionalidad entre comisarios e inspectores del Cuerpo".

   "Un planteamiento de coordinación entre mandos que tiene además mayor justificación atendiendo a un momento de despliegue del modelo de policía de barrio", dice el PP. Asimismo, "en el desarrollo de los testimonios recogidos por la Comisión se puso de manifiesto la acumulación de bajas laborales que han concurrido en el último año en el seno de la Policía Local que aconsejan el refuerzo en las funciones directivas".

   Sobre la posibilidad de que oposite el director general de Interior, indica que "el Tribunal informó de que no existía norma legal que lo prohibiera, además de que todos los comparecientes negaron que existiera dependencia jerárquica del comisario jefe, miembro del Tribunal, respecto al director general, opositor, que hubiera hecho dudar del respeto al principio de imparcialidad".

   Y por último, sobre el desarrollo de las pruebas, a juicio del PP, "han quedado resueltas las dudas tanto sobre las respuestas del cuestionario tipo test, cuya claridad había sido puesta en entredicho, como en cuanto a la confidencialidad de los datos en el examen, garantizándose el anonimato de los aspirantes".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado