El PP dice que la huelga de Infantil responde "a criterios sindicales" y destaca la "normalidad" en el comienzo de curso

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 16:26

LOGROÑO 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PP José Miguel Crespo aseguró este mediodía que la huelga del profesorado de Infantil, que hoy vivió su primera jornada, responde "a criterios sindicales", al tiempo que advirtió que "los únicos afectados van a ser los niños" y advirtió de que actuaciones de este tipo conllevan "el deterioro de la enseñanza pública, que sólo beneficia a algunos".

Crespo hizo hoy un repaso del comienzo del curso 2006-2007, que, en sus palabras, se caracteriza por "la planificación y la normalidad". En el primer aspecto, destacó, en este nuevo ejercicio escolar, que "hay más alumnos, más profesores, más aulas y más inversión".

En concreto, señaló que el curso se ha abierto con casi 45.000 alumnos, 5.000 de ellos extranjeros; 4.000 profesores, 68 más que el ejercicio anterior en Infantil y Primaria; 31 unidades escolares más; 83 nuevas rutas de transporte, "15 de ellas adaptadas para estudiantes con problemas de movilidad"; y más de 70 actuaciones en infraestructuras educativas "con inversiones de 9 millones de euros".

Apuntó el diputado regional, entre otras, novedades como las ayudas a las APA's para el programa de 'madrugadores', las nuevas aulas para alumnos autistas, el servicio de mediación, el de fisioterapeutas con Aspace, la incorporación de 6º de Primaria a la gratuidad de libros de texto o el incremento de un 33 por ciento en las becas para comedor escolar.

"Todo esto es una muestra de la importancia que tiene para el PP la educación, que se refleja en los presupuestos regionales. Desde que asumimos las competencias, se ha incrementado lo destinado a enseñanza en un 70 por ciento. Es una muestra de hechos concretos y de medidas positivas con trascendencia en la educación", apuntó.

Por otro lado, en lo que respecta a la normalidad en el inicio de curso, destacó que "pese a los intentos de unos pocos por lo contrario", la normalidad ha sido "absoluta", algo que, en sus palabras, se ha visto reforzado en el Debate sobre el Estado de la Región, "en el que no hubo ni un solo planteamiento sobre la educación".

Por ello, señaló que "pese a la huelga de Infantil, la maquinaria compleja del inicio del curso ha funcionado con total normalidad, todos los niños han estado atendidos, y sólo unos pocos no lo han estado, precisamente por parte de quienes dicen que lo que más les importa son los alumnos".

Crespo aseguró que el paro "no responde a criterios pegagógicos" e hizo referencia, al respecto, a un informe de la Inspección "y a las peticiones de los padres" sobre el periodo de adaptación en Infantil -cuya desaparición aducen los sindicatos para el paro-, que señala que "el plan es flexible, y que la adaptación se aplicará sólo a los alumnos que la necesiten".

Así, argumentó que "la huelga carece de fundamento, porque el programa de adaptación sigue vigente para quien realmente lo necesita" y afirmó que la protesta "obedece a posicionamientos sindicales más que a la defensa de la enseñanza pública y de calidad", al tiempo que recordó que "quedan unos dos meses para las elecciones sindicales".

"Con la huelga van a salir perdiendo los niños, los padres, y parte del profesorado que va a tener que cubrir a sus compañeros. Esto conduce a un deterioro de la enseñanza pública, que sólo beneficia a algunos por planteamientos sindicales. Mientras, el PP apuesta por la mejora de la enseñanza, porque es donde nos jugamos el futuro", finalizó.

Contenido patrocinado