LOGROÑO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El impuesto sobre gases fluorados de efecto invernadero "responde a la recomendación de la UE y viene recogido en la Ley de medidas medioambientales aprobada en octubre", ha afirmado el PP en un comunicado. El senador socialista, Francisco Martínez-Aldama "sólo ha pretendido crear alarma con las declaraciones realizadas hoy, día 21, haciendo cuentas que no se ajustan a la realidad".
Este impuesto que recomienda la UE lo pagarán, como recoge su Reglamento, los fabricantes de gases fluorados, los importadores o adquirientes intracomunitarios de estos productos y los revendedores.
Por lo tanto, "es una barbaridad decir que se pone en peligro a la industria agroalimentaria y el comercio riojano por este asunto". Los únicos que han puesto en peligro a las industrias en España y a los comercios "son los dirigentes socialistas con una nefasta política económica que ahora el Gobierno del Partido Popular está corrigiendo".
Además, "se le ha olvidado explicar a Aldama las exenciones, deducciones y devoluciones que contempla el reglamento que desarrolla este impuesto, lo que refleja su mala fe".
Por último, hay que señalar que a los responsables del PSOE "se les llena la boca hablando de política medioambiental y luego critican las medidas que se toman al respecto".