El PP dice que "es inmoral, intolerable y repugnante la reincidencia del PSOE, que no respeta la legalidad"

Carlos Cuevas, Secretario General Del PP En Una Rueda De Prensa
PP LA RIOJA
Actualizado: lunes, 2 mayo 2011 20:23

LOGROÑO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

"La reincidencia del PSOE y del Ayuntamiento de Logroño en las infracciones electorales es inmoral, desvergonzada, intolerable y repugnante. Basta ya de tanta reincidencia en las infracciones electorales", ha afirmado esta tarde el secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas.

El PSOE "ha cometido ya al menos 15 infracciones electorales, 13 de ellas en Logroño, a cargo del candidato socialista Tomás Santos o el Ayuntamiento de Logroño". "Para hacer todo esto uno tiene que ser o tonto o un auténtico sinvergüenza. Igual les da 1 que 200 infracciones y, por eso, sería bueno que las juntas electorales tomaran nota para que el PSOE cese ya en esta actividad por los medios que sean necesarios", ha indicado Carlos Cuevas.

"Son unos tramposos y son infractores reincidentes. Siguen confundiendo lo público y lo privado y están utilizado dinero de rodos los logroñeses para hacer campaña del PSOE, como ha hecho hoy Tomás Santos con la campaña "La mejor ciudad para vivir", que utilizan igualmente el Ayuntamiento y el PSOE".

El PSOE de La Rioja y, en concreto, el candidato socialista de Logroño, Tomás Santos, "rayan lo delictivo y se están burlando de las decisiones que adoptan las juntas electorales". El nulo respeto del PSOE de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño a los acuerdos e instrucciones de las juntas electorales y a la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) es "un escándalo sin precedentes. Un ayuntamiento y un PSOE que son más propios de repúblicas bananeras que de una democracia consolidada como la española", ha afirmado Carlos Cuevas.

Hoy mismo, día 2, la Junta Electoral de Zona de Logroño ha suspendido cautelarmente una rueda de prensa convocada a las 10.15 horas, en el Ayuntamiento de Logroño, por el alcalde socialista, para hacer balance de la legislatura. Tras la denuncia presentada por el Partido Popular, la Junta Electoral ha comunicado a las 10.27 horas, que se suspenda cautelarmente este acto convocado por Tomás Santos. Finalmente, la rueda de prensa "se ha celebrado, a pesar de que Tomás Santos sabe que no puede hablar de logros en la institución".

"El PSOE no se puede escudar en el desconocimiento, existe mala fe y reincidencia, saben perfectamente que no respetan la legalidad". Así, en algunos casos, las juntas electorales les han apercibido sobre los mismos asuntos, los mismos folletos o los mismos actos, como el famoso "felpudo", repitiendo reiteradamente las infracciones a pesar de estar prohibidas.

La decisión de las juntas electorales de no imponer por ahora sanciones económicas, no justifica la actitud de desprecio del PSOE, al creerse "por encima de la Ley".

Por todo ello, el Partido Popular exige al PSOE "que cese con las trampas, con esta actitud inmoral, y espera que las decisiones de las juntas electorales tengan alguna repercusión y no sólo en la declaración de que sea infracción electoral".