El PP dice que Logroño "dispone del mayor presupuesto social de su historia"

Actualizado: miércoles, 29 abril 2015 17:58

LOGROÑO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño, con el Equipo de Gobierno del Partido Popular, ha apostado esta legislatura por las personas como su máxima prioridad, "más aún por la difícil situación económica que vive el país desde 2008 y que ahora estamos empezando a remontar", han señalado en un comunicado.

Para el Partido Popular la cohesión social en la ciudad "es la prioridad en la acción de Gobierno, y lo estamos demostrando con cifras y con programas". Cifras económicas y, las más importantes, el número de familias a las que estamos ayudando. En estos momentos "cerca de 5.000 familias reciben alguna ayuda municipal".

El PSOE de Logroño "vuelve a presentar datos falsos que no se corresponden con la realidad, con el único fin de engañar a los ciudadanos, utilizando la crisis económica y las situaciones difíciles de las personas y las familias con un único fin partidista y electoral".

La realidad es que el presupuesto de Servicios Sociales "se ha ampliado un 20,6 por ciento durante estos años, las ayudas sociales se han incrementado un 63 por ciento desde 2011 y los precios de los servicios Sociales se han mantenido sin variación desde 2007".

El Equipo de Gobierno del Partido Popular "no sólo ha incrementado los presupuestos sino que ha adoptado otras medidas, como el blindaje de las partidas destinadas a emergencia social y comedor social o el nuevo Servicio de Ayuda a Domicilio, más completo y con muchas más prestaciones".

El esfuerzo municipal ha sido creciente para cubrir las necesidades de los logroñeses y "lo seguirá siendo para afrontar las dificultades y llegar a todos los ciudadanos, pese a que las condiciones económicas han sido muy difíciles por la situación heredada del despilfarro del anterior equipo PSOE-PR y por la acuciante crisis económica que comenzó con un gobierno del PSOE en España".

Hay que recordar que el Partido Socialista dejó el Gobierno Municipal en 2011 "habiéndose gastado todo el dinero destinado a la ayuda a domicilio y al comedor social", de modo que una de las primeras medidas que tuvo que adoptar el Equipo de Gobierno del Partido Popular fue suplementar esas partidas para poder llegar a fin de año. El "agujero" que "en estos servicios dejaron los socialistas ascendió a cerca de 400.000 euros que hubo que detraer de otros proyectos menos prioritarios para los ciudadanos".

El Ayuntamiento de Logroño presupuesta anualmente lo que los profesionales de servicios sociales entienden necesario para afrontar las necesidades de la ciudad. "Es mentira que 150 trabajadoras hayan dejado de trabajar en el Servicio de Ayuda a Domicilio, como es mentira que haya un millón de euros menos de presupuesto para este programa". Bien al contrario, el presupuesto "se ha ido incrementando considerablemente y por eso y porque contamos con un Ayuntamiento saneado podemos seguir incrementando los programas y los servicios dirigidos a quienes más lo necesitan".

Además, "gracias al nivel de protección adicional que este Ayuntamiento tiene, se presta ayuda a domicilio a personas que no tendrían derecho según la Ley de Dependencia. Algo que conoce perfectamente la señora Criado y que siempre que puede lo reconoce también".

Son realidades que Criado conoce perfectamente pero que "obvia para hacer crítica partidista y demagógica de las acciones del Gobierno".

Leer más acerca de: