El PP dice que "los niños de la Cometa tendrán una plaza de Guardería cercana con el mismo coste para los padres"

Ana Lourdes González, Portavoz Adjunta PP
PP LA RIOJA
Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 15:33

LOGROÑO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Popular de La Rioja, Ana Lourdes González, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los padres y los profesionales de la Guardería La Cometa de Logroño, asegurando que "los niños seguirán teniendo una plaza de guardería cercana con un coste similar y ningún trabajador será despedido".

En este sentido, ha subrayado cuatro cuestiones esenciales "no hay recortes ni en Educación, ni en Servicios Sociales. No se va a despedir a ningún trabajador de La Cometa. Hay suficientes plazas de guardería en Logroño para los niños que deseen acudir a estos centros. El Gobierno de La Rioja facilitará a las familias con menos recursos el acceso a estos centros".

Ana Lourdes González ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha analizado la decisión del Gobierno Regional de destinar este Centro, en exclusiva, a uso residencial. "La Cometa seguirá cumpliendo su función social, dependiendo de la Consejería de Salud y Servicios Sociales en lo referido al régimen de acogida de menores", ha señalado.

"GARANTIZADO PUESTO DE TRABAJO"

En cuanto a los niños que hasta ahora acudían a La Cometa, ha apuntado que "podrán ir a otros centros, públicos o privados, en el entorno y el coste para los padres, gracias a las ayudas de la Administración, será similar al actual". Del mismo modo, en relación a los actuales trabajadores de la Guardería, 7 laborales fijos y 9 funcionarios, ha subrayado que "tienen garantizado un puesto de trabajo en Logroño, como hasta ahora. En La Cometa no hay interinos, y ninguno de sus trabajadores será despedido, algunos permanecerán en este centro y otros serán reubicados en otros centros".

Ana Lourdes González ha subrayado que "en el próximo curso 2012-2013, el número total de plazas en La Rioja para niños de 0 a 3 años será de 4.349, de las que 2.213 serán públicas, pero lo cierto es que el grado general de ocupación es muy bajo, un 63% en La Rioja. En concreto, un 66,83% en los centros de educación infantil privados y un 50,68% en las Escuelas Infantiles de primer ciclo públicas. Por su parte, en Logroño, la ocupación de las plazas públicas de 0-3 años es de un 54% y de un 65% en la red privada, por lo que el Gobierno de La Rioja debe plantear un mejor aprovechamiento de los recursos existentes".

Del mismo modo, ha recordado que próximos a La Cometa, ubicada en la calle Gonzalo de Berceo de Logroño, "se encuentran hasta 9 centros privados y 2 públicos que garantizan cerca de 320 plazas disponibles para los 45 niños escolarizados en La Cometa".

Con respecto a las críticas vertidas por los dirigentes del PSR-PSOE, ha señalado que "al PSOE se le llena la boca hablando de lo público, pero cuando tiene responsabilidades de Gobierno actúa de otra manera. Así, en la pasada legislatura, el Ayuntamiento de Logroño encomendó a una empresa la gestión de las tres guarderías municipales: Casa Cuna, El Arco y El Cubo, convirtiéndolas en guarderías de gestión privada. Además, los padres pagan precios similares a los que se pagan en las guarderías privadas. Por lo tanto, ni públicas en la gestión ni a precios más baratos como prometieron".

Ana Lourdes González ha recordado las palabras del entonces "Portavoz del bipartito PSOE-PR, Vicente Urquía, quien justificaba sus actuaciones defendiendo que externalizar servicios, como las guarderías, es bueno".

La portavoz adjunta del Grupo Popular ha finalizado afirmando que "quizás también hoy, hablando de Logroño, ha comenzado la campaña de la señora Ortega, que según parece aspira a ser Secretaria General del PSOE de Logroño. Quizás ahora la señora Ortega tenga que hacer méritos entre sus compañeros para defender sus intereses políticos y personales. No nos extrañaría, porque si por algo se distingue la señora Ortega, además de por sus formas autoritarias, es por buscar su beneficio político y partidista, no por el interés general".