El PP dice que no hay "nada que ocultar" en los cambios de Salud y dice que el PSOE sólo "pone trabas y desprestigia"

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 16:33

LOGROÑO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, aseguró hoy que no hay "absolutamente nada que ocultar" en los últimos cambios en la dirección de la Consejería de Salud, "por lo que se ha permitido la Comisión de Investigación del Parlamento regional", mientras que acusó al PSOE de la comunidad de "sólo poner trabas y desprestigiar" la sanidad riojana.

Cuevas afirmó que "la valoración que, desde el PP, hacemos de la sanidad riojana, fijándonos en la realidad, es positiva; todo debe mejorar, y hay que acabar un proceso de obras y traslados, que están provocando algunas lógicas molestias, pero es un proceso que culmina este año y que llevará a un servicio más moderno y de calidad".

"Lo importante para nosotros es atender las demandas de los ciudadanos y cumplir nuestros compromisos. Al PSOE, sin embargo, sólo le preocupa montar bronca en cualquier ámbito", dijo el dirigente popular, quien recordó que "La Rioja está a la cabeza de la inversión sanitaria por habitante, cada vez se reducen las listas de espera y se crean nuevas dotaciones".

Indicó que "surgen problemas, que son lógicos, pero intentamos atajarlos, mientras que otros sólo intentan echar leña al fuego sin aportar nada más; el PSOE, en materia de sanidad, sólo poner trabas, desprestigia los servicios, los profesionales y los gestores, actuando con todo ello de forma temeraria, porque parece que cuanto pero vayan las cosas, mejor les va a ir, y eso es un error".

Para Cuevas, "no vale destruir por destruir, desprestigiar por desprestigiar" y consideró que "la estrategia en esta línea que está siguiendo el PSOE demuestra que están muy nerviosos porque cumplimos nuestros compromisos". A su juicio, los últimos cambios en Salud, "a los que reiteramos nuestro apyo", son "de normalidad democrática".

"¿Qué va a decir el secretario general del PSOE de La Rioja cuando el presidente Rodríguez Zapatero haga el segundo cambio en su Gobierno? ¿Qué ha tenido dos crisis de gravedad? Sólo puede valorar los cambios, no anunciar el apocalipsis por un cambio en una Consejería, es del género tonto y no se lo cree nadie", añadió.

Cuevas criticó que "el PSOE es el único que está ahora mismo en una política de confrontación" y adelantó que "si la Comisión de Investigación del Parlamento se va a constituir, es porque el PP ha permitido que sea así, porque no hay absolutamente nada que ocultar; les ha pillado con el paso cambiado, les ha sorprendido y fastidiado, lo mismo que les dejó fuera de juego el cambio del consejero".

"El PP está satisfecho con los cambios en Salud. Sí nos parece una buena elección la que ha hecho el consejero Nieto para la Gerencia del Hospital San Millán-San Pedro. Lo que nos preocuparía es que al PSOE le pareciera bien, que les hubiera gustado", finalizó el secretario general de los populares riojanos.