El PP dice que no ha llevado a los tribunales el 'caso Herce', sino vecinos "afectados por la actuación del alcalde"

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 20:55

LOGROÑO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de La Rioja aseguró hoy que "no ha llevado a los tribunales" el 'caso de Herce' al que esta mañana se ha referido el PSOE, sino que "este caso lo trasladaron a los juzgados los vecinos que se vieron afectados por la actuación de la familia Ibáñez Martínez-Aldama".

En un comunicado, el Partido Popular de La Rioja asegura que "lo que sí hizo fue denunciar públicamente este caso", al tiempo que recalcó que "mantiene las afirmaciones que realizó en su día".

Recuerda que "este escándalo se remonta a abril de 2003, cuando el Ayuntamiento de Herce concede licencia municipal para la construcción de un edificio destinado a despacho profesional de la hermana del alcalde, cuya obra ejecutada no se ajusta al proyecto y afecta a otros vecinos".

Además, afirman los populares que "tanto el secretario de Organización del PSOE, Francisco Javier Rodríguez Peña, como el alcalde de Herce, Jesús Ibáñez Martínez-Aldama, han ocultado que sobre el mismo caso al que hoy se han referido, existe otra sentencia que condena a la hermana del alcalde".

"El PSOE -dicen- ha dado a conocer una sentencia que desestima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por un particular contra el Ayuntamiento por invasión de la vía pública, pero no ha explicado que la hermana del alcalde, Anunciación Ibáñez Martínez-Aldama, perdió en los tribunales una demanda de otro particular por daños y perjuicios".

Añaden, en este sentido, que "con la sentencia anterior, la hermana del alcalde y su marido tuvieron que indemnizar al vecino colindante por los daños ocasionados por el solape de la fachada". El Partido Popular de La Rioja, "además de denunciar públicamente este caso, afirmó y mantiene que el alcalde, por parentesco directo con la afectada, debía haberse abstenido en el pleno donde ratificó la licencia; sin embargo, en lugar de abstenerse, como le obliga la Ley, utilizó su voto de calidad".

Desde el Partido Popular indican que "también se denunció públicamente que se cometieron en este caso graves irregularidades en los servicios técnicos del Ayuntamiento porque actuó como técnico municipal el aparejador de la obra promovida por la hermana del alcalde".

Por todo ello, "y aunque el tribunal haya desestimado el recurso que planteó un particular que se vio perjudicado por la familia Ibáñez Martínez-Aldama, el Partido Popular de La Rioja mantiene que existen aspectos que confirman las irregularidades continuadas del alcalde socialista de Herce".

Incide, además en que "tanto el secretario de Área de Política Local del PP, Miguel Sáinz, como los miembros del Grupo Municipal Popular de Herce, cuentan con todo el respaldo del Partido Popular de La Rioja ya que gracias a su trabajo se está desvelando que la familia Ibáñez Martínez-Aldama actúa en Herce como si fuera un cortijo particular, perjudicando seriamente a los vecinos".

Por último, los populares recuerdan que "el Partido Popular sí ha trasladado a la Fiscalía y al Tribunal de Cuentas de Madrid otro caso del Ayuntamiento socialista de Herce, el referido a las obras de las piscinas, que supuso una desviación presupuestaria del 75 por ciento".