Actualizado 26/06/2009 23:41 CET

El PP dice que "a pesar de la crisis, La Rioja está mejor que otras comunidades autónomas"

LOGROÑO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Cuevas, afirmó hoy que "a pesar de la crisis, nadie puede negar, que esté en su sano juicio, que estamos mejor que otras comunidades". Señaló que "tenemos menos deuda, menos paro, sector turístico que evoluciona mejor, y empresas que se han ido beneficiando de líneas de avales del Gobierno"

Cuevas en su intervención, en la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Región, afirmó que los riojanos "pagamos menos impuestos que los ciudadanos de otras Comunidades". Comenzó su discurso, manifestando que ayer Sanz estuvo "realista, completo y certero".

Para el portavoz popular, mientras el Gobierno del PP se ocupa de intentar "solucionar la crisis", a nivel nacional "sin políticas coordinadas en la Unión Europea, y en las comunidades autónomas difícilmente podremos salir de la crisis".

Cuevas, recordó que en el último Debate sobre el Estado de la Región, Sanz anunció medidas que se han ido poniendo en marcha, y que "están dando sus frutos".

MALTRATO A LA RIOJA

Frente a ello, invitó a la Cámara a "imaginar cómo estaríamos si el Gobierno central hubiera invertido el 80 por ciento de lo presupuestado en los cuentas del Estado". De hecho, aseguró que en estos últimos cinco años de Ejecutivo de Rodríguez Zapatero han sido de "olvido, de paralización, de no inversión y de maltrato" a La Rioja.

El portavoz popular criticó los gastos que desarrolla el Gobierno central, que en la última legislatura "ha creado más cargos y un nuevo ministerio". Las criticas también llegaron al Ayuntamiento de Logroño, que dijo "es el que tiene más altos cargos y personal de confianza de toda la historia del Consistorio logroñés".

ARRIMAR EL HOMBRO

Tras Cuevas, cerró el Debate el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, quien reconoció que había querido celebrar el debate "antes de las elecciones y antes de elaborar los presupuestos generales de La Rioja para 2010" para trasladar los riojanos "mensajes de confianza, y de seguridad".

El jefe del Ejecutivo riojano indicó que va a ser un "año difícil, en el que es necesario arrimar el hombro y asumir las competencias", al tiempo que aseguró que "no abandonaremos a ningún riojano en dificultades".

La sesión, tras cuatro horas y medio de debate, se suspendió por espacio de media hora, tiempo que los Grupos Parlamentarios aprovecharon para presentar sus propuestas de resolución para su posterior defensa en el Pleno de la Cámara riojana.