El PP dice que las preguntas previstas para el pleno de mañana se han aplazado conforme al reglamento del Parlamento

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 20:04

LOGROÑO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de La Rioja emitió hoy un comunicado en el que rechaza las declaraciones del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Martínez Aldama, y asegura que el aplazamiento de parte del orden del día previsto para el pleno de mañana está permitido por el reglamento de la institución.

Los populares argumentan que el Artículo 138.1 del Reglamento del Parlamento de La Rioja, dice textualmente: "el Gobierno podrá solicitar, motivadamente, y por una sola vez, el aplazamiento de una interpelación, incluida en el orden del día, para su debate en la siguiente sesión". Igualmente, el artículo 144.5 dice: "el Gobierno podrá solicitar, motivadamente, en cualquier momento y por una sola vez respecto de cada pregunta, que sea pospuesta para el orden del día de la siguiente sesión plenaria".

Las preguntas que mañana no puedan contestar los miembros de Gobierno, por problemas de agenda de trabajo, "simplemente se tramitarán en el siguiente Pleno del Parlamento", afirman los populares.

Además, el PP señala que "de cualquier forma, lo verdaderamente histórico es presentar 36 preguntas orales en una misma sesión plenaria". Para los populares, el PSOE presentó tal cantidad de preguntas "porque tiene miedo a debatir sobre Infraestructuras en La Rioja".