El PP dice que la protección del patrimonio "obedece a criterios estrictamente técnicos"

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 2 diciembre 2014 17:57

LOGROÑO 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El cuidado y protección del patrimonio de una ciudad "sólo puede obedecer a criterios técnicos, su preservación debe quedar al margen de los vaivenes o intereses políticos de un momento concreto", ha informado el PP en un comunicado. Eso "resulta evidente y así lo deberían respetar los concejales del Partido Socialista, aunque una vez más prefieren recurrir a la demagogia recordando historias pasadas que, precisamente, no les favorecen".

Pretenden recuperar el papel de defensores del Patrimonio, "olvidando que cuando tuvieron responsabilidades de Gobierno hicieron todo lo contrario a lo prometido". Aseguraron que "salvarían" -según sus palabras- el edificio de la Estación del Tren, la Casa de las Tetas o Los Gabrieles, por poner algunos ejemplos, y "no hay más que acudir al lugar donde se hallaban para ver lo que ocurrió". Es evidente que "pocas lecciones pueden dar de respeto al Patrimonio de la ciudad y muchísimo menos de sinceridad".

Lo que ocurre es que el Psoe cree que su "salvación" pasa por el "todo vale" para hacer crítica política. Así, haciendo "insinuaciones malintencionadas" sobre un posible riesgo de derribo del Hospital de La Rioja, "quieren de paso empañar la gestión sanitaria que está realizando el Gobierno regional".

Queremos dejar claro que "no hay plan alguno que implique el derribo de este edificio e insistir a los socialistas que dejen de enredar y sean responsables con sus manifestaciones."

Por otra parte, y en todo caso, si tan importante les parece proteger este inmueble, aún basándose en un criterio político y sin tener en cuenta consideraciones técnicas, "hubieran podido hacerlo cuando estuvieron gobernando, en lugar de dedicarse a derribar lo que prometieron conservar".

Pero es el "total desconocimiento de la realidad lo que hace su crítica aún más pobre", hasta llegar al "contrasentido absurdo" de que si lo que quieren realmente que el Hospital de La Rioja siga siendo un hospital, precisamente su protección, que implicaría evidentemente una restricción en cuanto a las actuaciones que debieran realizarse para su adecuación o mejora de su funcionalidad, estaría limitando el uso hospitalario en el futuro.

De nuevo el PSOE de Logroño "ha perdido una oportunidad para ser responsable, honesto y riguroso, que es lo mínimo que se puede pedir a un partido político y a sus dirigentes".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado