LOGROÑO 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La concejala del Grupo Municipal Popular Concepción Bravo exigió hoy al Ayuntamiento de Logroño que aumente las ayudas para el material escolar en Educación Infantil hasta llegar a cubrir el cincuenta por ciento de su coste.
Bravo concedió una rueda de prensa en la que consideró que "es necesario incrementar las ayudas porque es un año difícil para las familias logroñesas". En el caso del material escolar, criticó que hay prevista una cuantía de 60.150 euros, "una cantidad igual a la ofrecida el año anterior".
Bravo recordó que este año los alumnos que cursan tercero de primaria y hasta cuarto de la ESO tendrán los libros gratis "gracias a un decreto del Gobierno de La Rioja".
El curso pasado, informó, los alumnos de Infantil recibieron del Ayuntamiento cuarenta euros por alumno, con una inversión total de 17.760 euros; y los escolares de primero a tercero de Primaria 85 euros por persona, lo que suma un total de 42.330 euros.
Frente a estas cifras, la 'popular' indicó que "no hay tanta diferencia de precio en el material escolar entre Infantil y Primaria", y por eso consideró que las ayudas de Infantil tienen que incrementarse.
En concreto, consideró que las ayudas a los alumnos de Educación Infantil deben incrementarse en un cincuenta por ciento, pasando de los cuarenta euros que reciben actualmente a ochenta.
"Un padre se gasta unos 180 euros en el paquete escolar", señaló Bravo para ejemplificar que con la nueva propuesta el Gobierno municipal "cubriría el cincuenta por ciento del coste escolar".
Por último, incidió en el tema de los alumnos que se han quedado en listas de espera para recibir las ayudas económicas y criticó que "las ayudas deben llegar a todos los niños".
Así mismo, calificó de "justa" la cantidad exigida, y que supondría un incremento de 30.000 euros en el presupuesto porque, dijo, "al Ayuntamiento no le supone nada aumentar las ayudas a las familias que más lo necesitan".