Los populares denuncian la "desastrosa gestió"n de Hermoso de Mendoza en las subvenciones que perjudica al fútbol logroñés y a la ciudad al perder crédito institucional - GRUPO MUNICIPAL DEL PP DE LOGROÑO
LOGROÑO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño ha exigido este viernes al equipo de Gobierno del Consistorio, y, más en concreto, al concejal de Deportes y presidente de Logroño Deporte, Rubén Antoñanzas, "respeto" para los equipos de referencia de la ciudad y un reparto "objetivo" y "transparente" de las ayudas que concede la entidad a estos clubes.
En una rueda de prensa en la que han comparecido el portavoz del Grupo, Conrado Escobar, y el edil 'popular' Josu Ahedo, los 'populares' han lamentado la "desastrosa gestión de Hermoso de Mendoza en las subvenciones que perjudica al fútbol logroñés y a la ciudad al perder crédito institucional".
"Estamos ante un nuevo sainete del Gobierno de Hermoso de Mendoza en el que el principal damnificado es el fútbol de Logroño, pero además pierde la ciudad porque perdemos crédito y dignidad institucional", ha manifestado Escobar.
"Indignados -ha añadido- por el trato que el Gobierno local está dispensando al fútbol logroñés, a los 7.000 socios que ahora mismo tienen los tres clubes directamente afectados por esta desastrosa gestión que ya es marca de la casa del conglomerado político que conforma el Ejecutivo local".
Escobar ha criticado "la arbitrariedad y la opacidad" en cuanto a las subvenciones a los clubes, "el propio concejal de deportes afirmó que se estaban tomando por criterios políticos".
A esto se añaden, ha afirmado, más sospechas cuando después sale el alcalde que insinúa que puede "haber trato un trato preferente para una de las entidades, la UDL". "Flaco favor le hace con esta afirmación. Hermoso de Mendoza utiliza de nuevo palabrería, sin ningún hecho concreto y traslada todo a un futuro incierto", ha criticado.
"Y para colmo aparece Concha Andreu que humilla públicamente al alcalde y dice que el Gobierno de La Rioja va a aportar más dinero", ha añadido el portavoz municipal.
Desde el Grupo Municipal Popular consideran que "es necesario aportar orden en la gestión deportiva municipal, son ya varios ejemplos de la desastrosa gestión que se está realizando como la inicial previsión de no abrir las piscinas del Cortijo o la incapacidad para cambiar el césped de Las Gaunas, y en todos ellos el peor parado es el concejal de Deporte, Rubén Antoñanzas".
Por todo ello, como ha señalado Josu Ahedo, exigen, "criterios objetivos en el reparto de las ayudas de Logroño Deporte; definir el papel que tiene Logroño Deporte en la gestión deportiva, con la gestión de las instalaciones y el apoyo al deporte de base; dejar el papel de promoción de la ciudad desde otras áreas; y respeto al fútbol, a la ciudad, a la afición y al propio Ayuntamiento".
Ha denunciado, por último, el concejal del PP "los problemas que se han generado para estos clubes por la decisión planteada y reclama que se explique en detalle a qué se va a destinar el dinero en el deporte base".