Publicado 28/07/2021 10:40CET

PP exige la puesta en marcha de la nueva web de turismo de Logroño para "estar a la altura" de las demandas del sector

La concejala del PP en Logroño Patricia Lapeña
La concejala del PP en Logroño Patricia Lapeña - GRUPO MUNICIPAL PP LOGROÑO

De forma "inmediata"

LOGROÑO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular pedirá "una vez más" este jueves en el Pleno municipal del Ayuntamiento de Logroño la puesta en marcha "de forma inmediata" de la nueva web de turismo ante la "inacción" del grupo socialista. Además, desde el PP exigen que la web cuente con una estrategia de marketing online y que ayude a posicionar la capital riojana como destino turístico referente.

Así se ha expresado este miércoles la concejal popular, Patricia Lapeña, quien ha recordado que la web para el sector "tan importante para nuestra ciudad y nuestra región" se comenzó a licitar la pasada legislatura "pero nada más llegar al Gobierno el equipo de Hermoso de Mendoza (PSOE) decidió paralizarla, al igual que hemos visto hacer con la mayor parte de los proyectos puestos en marcha por la anterior corporación (PP)".

Desde el PP -ha proseguido- "hemos solicitado conocer las causas de esta paralización" pero "lamentablemente la concejal responsable se limita a decir que era un asunto que se había quedado sobre la mesa a pesar de que, después, en comparecencias públicas decía que se iba a poner en marcha. Evidentemente, a día de hoy, sigue sin haberse realizado y sin dar explicaciones al respecto".

En este sentido, la concejal explica que la web actual "está desactualizada, no es atractiva ni intuitiva". Ante ello, explica, "es necesario ordenar la oferta turística pública y municipal de la ciudad pero también sería interesante incorporar toda la oferta privada para que la web sea un lugar al que aquellos que nos visiten e incluso los vecinos de Logroño y de La Rioja pudieran acceder para conocer todas las actividades de la ciudad".

Para ello considera necesario "dotarla de mejor contenido visual y contar con documentos de calidad e intuitivos". También cree fundamental "mejorar la estrategia de marketing online para que esta nueva web esté a la altura del nuevo perfil que el turismo interconectado demandada".

Es decir, "que no sea solo una fuente de información sino que también ayude a los profesionales del sector de Logroño y La Rioja y agentes de otras comunidades a enviar información de la ciudad a sus clientes".

Para Patricia Lapeña "es evidente que la tecnología es un elemento clave para que la industria turística y juega un papel clave en el sector por lo que hay que potenciarla para estar a la altura de la competitividad y para atraer turistas".

Otro de los asuntos "curiosos" para la concejal, es que "mientras que las redes sociales turísticas de Instagram, Facebook o Twitter estén activas, la realidad es que éstas no cumplen su principal misión que es redirigir a la website principal porque no hay".

Desde el PP explican, además, que en el año 2020 el PSOE presupuestó una Plataforma de Destino Turístico Inteligente para la ciudad de Logroño, de la que no tenemos ninguna pega, pero no se incluyó en 2021 y en marzo de 2021, el alcalde anunció la adhesión del Ayuntamiento a la red de Destinos Turísticos Inteligentes, una serie de incongruencias o incumplimientos de lo que promete".

"La realidad es que la web no está hecha y la ciudad de Logroño no cuenta con la suficiente capacidad e implantación de la tecnología en materia turística para estar a la altura de lo que se merece el sector", ha reflexionado.

Ante ello "exigiremos la puesta en marcha inmediata de la web así como fomentar una estrategia de marketing online y aprovechar que la ciudad de Logroño era un referente en cuanto a la utilización de tecnología por parte de la Administración -en la anterior legislatura- para convertir Logroño en una 'smart city', aprovechar esos recursos y esa estrategia para que la tecnología forme parte del día a día de la administración".

Todo con el fin de posicionar Logroño "como un destino turístico referente y que sea el mejor escaparate a través de esa página web que, lamentablemente, no cumple su función".

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