LOGROÑO 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Ante las declaraciones realizadas este viernes, día 11 de marzo, por el PSR-PSOE en relación a la aprobación del Decreto que regula el Registro de actividades, bienes patrimoniales e intereses de los miembros del Gobierno de La Rioja, el Partido Popular de La Rioja afirma que, "aunque le duela al PSR-PSOE, esta noticia es la evidencia de que, una vez más, Pedro Sanz cumple sus compromisos".
Este Decreto es "un paso más en aras de la transparencia", con el objetivo de que "todos los ciudadanos puedan tener acceso a esa información sobre la declaración de patrimonio de los altos cargos del Gobierno Regional".
En este sentido, hay que subrayar que la Ley Regional 8/2003 del Gobierno e Incompatibilidades de sus miembros, aprobada en 2003 con el voto en contra del PSR-PSOE, ya era "más dura y más garantista que ninguna otra Ley en nuestro país".
Ahora, con este Decreto que desarrolla las modificaciones introducidas en diciembre de 2011, "se da un paso más en la transparencia, en la seguridad, en las garantías para que todos los ciudadanos conozcan tanto el patrimonio como las actividades de los altos cargos".
En este sentido, si a los dirigentes del PSR-PSOE "todo esto les parece insuficiente", al Partido Popular de La Rioja "la actitud de los dirigentes socialistas riojanos y su incapacidad para plantear propuestas que beneficien a esta Comunidad nos parece muy deficiente".
En La Rioja, "el único que ha querido lavarse la cara presentando su declaración de bienes y patrimonio ha sido el secretario general del PSR-PSOE, un paso en el que no le han seguido, por ejemplo, ni el alcalde socialista de Logroño, Tomás Santos, ni el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia".