El PP inicia una campaña para explicar la gestión realizada en las instituciones en el tercer año de legislatura

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 15:24

LOGROÑO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Carlos Cuevas, anunció hoy el comienzo de una campaña informativa por parte de su formación, en la que harán balance de la gestión desarrollada en el Gobierno regional y en los 115 ayuntamientos sobre los que tienen responsabilidades. En la iniciativa, que se extenderá hasta junio, participarán líderes nacionales del PP, que Cuevas no precisó ya que "están a falta de cerrar agendas".

A través de esta campaña, en la que mantendrán reuniones con diversas asociaciones y colectivos, se analizarán los tres años de legislatura y se presentarán nuevas propuestas. Al final de la iniciativa, se desarrollará una convención regional, según apuntó Cuevas.

Además, el secretario general de los populares desgranó los principales asuntos abordados en el Comité Ejecutivo Regional del PP, que se celebró ayer. Indicó que, en materia regional, en la reunión se analizó la renovación del Sistema Riojano de Salud, que señaló se "encuentra en plazo" y se "cumplirán los objetivos", algo que "le pone mal cuerpo al PSOE".

En el caso del Hospital de San Pedro, "se cumplirán los plazos anunciados por el presidente del Gobierno de La Rioja". Unos plazos que, además, se han adelantado "en dos años a los anunciados cuando se recibieron las transferencias, y al del esquema inicial del Insalud" que fechaba su finalización "en el 2011".

Cuevas también indicó que se cumplirán los plazos en las construcciones de los centros de salud de Nájera, Arnedo, Santo Domingo o Lardero, así como en las 20 actuaciones en los consultorios de salud.

La reunión del próximo 16 de mayo de Sanz con el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, en la que se tratará de que "los 400 soldados del Regimiento de Artillería, se queden en La Rioja", y el informe Funcas que demuestra que La Rioja "es una región dinámica, que crece con sostenibilidad y en convergencia con Europa" fueron otros asuntos analizados en la reunión del Comité Ejecutivo Regional, según Cuevas.

En materia municipal, señaló que se abordó el soterramiento del ferrocarril en Logroño, del que dijo que, con el PSOE, "se han perdido dos años" ya que han "intentado paralizar la obra", si bien finalmente en primavera del 2007 se comenzarán las obras previas, presupuestadas en 23 millones de euros, para acabar definitivamente con este proyecto en el año 2009.

Del soterramiento también aseguró que el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja "financiarán el tapado de la obra entre Murrieta y El Cubo", una actuación que "no quería el Ministerio de Fomento, que no lo cubría".

También acusó a los socialistas logroñeses de querer "paralizar" la construcción del proyecto "ambicioso" de los aparcamientos subterráneos, obras que, según dijo, "están cumpliendo plazos y el calendario previsto".