El PP insta al PSOE a que "tomen ejemplo de la austeridad que practica el Gobierno de La Rioja"

Actualizado: viernes, 14 mayo 2010 20:51

El Ejecutivo riojano responde ante las declaraciones del PSR-PSOE sobre las afirmaciones de Pedro Sanz

LOGROÑO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Ante las declaraciones realizadas hoy, día 14, por el PSR-PSOE, en respuesta a las afirmaciones de Pedro Sanz sobre la situación que sufre el país, "sólo cabe afirmar que los que tienen que estar a la altura de las circunstancias son los dirigentes socialistas y pedirle a Zapatero que convoque elecciones por responsabilidad".

El Partido Popular de La Rioja felicita al Presidente de La Rioja por las declaraciones realizadas hoy, "ya que se ha hecho eco del sentir mayoritario de los ciudadanos y, como siempre, ha hablado claro de la situación".

De esta manera, explican que el Gobierno Central socialista "podía haber tomado ejemplo de la austeridad que practica el Gobierno Regional del Partido Popular en La Rioja y haber tomado las medidas económicas que practica el Partido Popular donde tiene responsabilidades de gobierno para evitar llevar al país a la lamentable situación económica en la que se encuentra".

El Presidente de La Rioja, Pedro Sanz, "ya ha reducido de forma notable la estructura del Gobierno Regional, algo que todavía no ha hecho Zapatero, quien ni tan siquiera respeta el mandato de las Cortes Generales que le ha exigido suprimir la Vicepresidencia Tercera y los ministerios de Igualdad y Vivienda".

"En lugar de reducir la estructura de su Gobierno, Zapatero ha pedido esfuerzos a los pensionistas, a los dependientes y a las familias, adoptando el mayor recorte de derechos sociales de la historia de la democracia".

"Si Zapatero hubiera hecho los deberes cuando debía, si hubiera hecho caso de las propuestas del Partido Popular que sistemáticamente rechaza, y no cuando se lo ha mandado Europa y Obama, ahora el país no estaría en esta situación económica que tiene su peor expresión en casi cinco millones de parados y en el recorte de derechos".

Así terminan afirmando que, Al PSR-PSOE, como al conjunto del PSOE, "le resulta muy difícil justificar la decisión de Zapatero de recortar derechos sociales, porque, como todos los españoles, está haciendo todo lo contrario a lo que ha prometido y porque no era necesario llegar a esta situación si hubiera hecho antes lo que debía".