LOGROÑO 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño cuenta "gracias" al Gobierno municipal con "una excelente gestión económica municipal, una afirmación que se apoya en un dato muy concreto y real: la reducción de la deuda de 12 millones lograda entre 2007 y 2011, lo que supone un descenso de un 17 por ciento (desde los 72,8 millones del ejercicio 2007 a los 60,7 millones de 2011)", indican en nota de prensa.
"Buenos números que, además, se apoyan en una Ayuntamiento que nunca hasta ahora había sido tan transparente en Economía", subrayan.
El Gobierno municipal ha hecho "a la perfección sus deberes en tiempos de dificultad económica y ha cumplido con su Plan Económico Financiero de reequilibrio, controlando el gasto incluso más de lo previsto", indican.
El Equipo de Gobierno "seguirá manteniendo esta línea de trabajo, sin subir la presión fiscal a los ciudadanos". De hecho, "ha sido posible reducir la deuda con menos presión fiscal y dando más servicios: la presión fiscal de Logroño sigue siendo de las más bajas entre las capitales de provincia españolas", indican.
El Ayuntamiento de Logroño es "hoy un ejemplo de eficacia y buena gestión, algo que no pueden decir otras administraciones públicas, como el Gobierno regional, que sigue ampliando su déficit, su deuda y su paro, aspectos estos que, sin embargo, el PP municipal trata de ocultar permanentemente", finalizan.