PP llevará 6 propuestas al pleno del día 6, entre ellas desviar los camiones de la circunvalación a la AP-68

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 14:33

LOGROÑO 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular llevará al próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Logroño, previsto para el 6 de marzo, media docena de propuestas, entre ellas desviar el tráfico pesado de la circunvalación a la AP-68.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Concepción Gamarra, presentó hoy en rueda de prensa las seis propuestas. Respecto al desvío de camiones, señaló que se trataría de una medida provisional hasta que la AP-68 se convierta en la ronda sur de Logroño y que aliviaría a los vecinos de las molestias que supone el tránsito de 9.700 vehículos pesados al día, según sus datos. El desvío, concretó Gamarra, afectaría únicamente a los vehículos que no tienen Logroño como destino.

Otra de las propuestas del PP va encaminada a la contratación de más conserjes en aquellos colegios que hayan implantado o vayan a implantar el próximo curso la jornada continua. Esta ampliación de plantilla es necesaria, a juicio de Gamarra, porque los empleados trabajan en horario partido.

Esta iniciativa incluye también un llamamiento a la renegociación de los acuerdos con los centros escolares sobre el uso de los polideportivos por parte de Logroño Deporte, con el objetivo de reajustar los horarios a la nueva jornada escolar.

Por otra parte, el PP pedirá que se incluya, de manera excepcional, a los adjudicatarios de la promoción de 92 viviendas protegidas de alquiler en La Cava, en las ayudas municipales al alquiler. Gamarra señaló que éstos deberían recibir, si cumplen los requisitos, al menos 210 euros al mes, la misma cantidad que la renta básica de emancipación que el concejal de Vivienda aseguró que recibirían pero a la que no podrán optar por tratarse de pisos protegidos.

Además, el Partido Popular propondrá solicitar a la Comunidad Autónoma que el Puente de Hierro pase a ser de titularidad municipal una vez terminada la rehabilitación que va a emprender el Gobierno regional. Gamarra argumentó que se trata de "patrimonio histórico municipal y forma parte de una vía urbana, la calle Sagasta".

El Grupo Municipal Popular también presentará en el pleno una moción para instar al Consistorio a retirar "se inmediato" la torre de alta tensión de la calle Clavijo, que "genera inseguridades y obstaculiza el tráfico".

Por último, el PP presentará otra vez la moción para ampliar el horario del bus búho hasta las seis de la mañana. Gamarra explicó que "el equipo de gobierno lleva cuatro meses dando plazos que nuevo no cumple" para esta medida.

Contenido patrocinado