LOGROÑO 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Tras los acontecimientos que tuvieron lugar ayer al término de la manifestación en Logroño, el secretario general del PP en La Rioja, Carlos Cuevas, ha mostrado "un rotundo apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, porque cuando hay ciudadanos extremistas y violentos, que atacan a las instituciones y a las personas, la Policía debe reaccionar".
Igualmente desde el Partido Popular han respaldado "la labor del delegado del Gobierno, Alberto Bretón, por cumplir con su obligación de garantizar los derechos, por cumplir y por hacer cumplir la Ley".
Carlos Cuevas ha reprobado la actitud de quienes "desde los sindicatos o desde el PSOE apoyan a los violentos y se ponen en contra de quienes nos protegen y hacen respetar la Ley. Resulta lamentable la acción de los violentos y de quienes de una forma u otra les apoyan, amparan, justifican alientan o azuzan desde atrás, porque eso es una irresponsabilidad mayúscula".
En este sentido, ha denunciado los actos que protagonizaron grupos de extrema izquierda durante y después de la manifestación "que nada tienen que ver con el sentir mayoritario de los ciudadanos. Primero atacaron comercios en la Gran Vía y luego lanzaron palos y piedras a la Policía, lo que provocó la reacción de ésta. En ningún momento hubo cargas brutales ni nada que se le parezca".
Carlos Cuevas ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque ayer, con su labor, "lograron garantizar tanto el derecho al trabajo como el derecho a la huelga y a la manifestación de los riojanos", a la vez que ha denunciado la "coacción y las amenazas de algunos mal llamados piquetes informativos".
FRACASO DE LA HUELGA
Además, el secretario general de los populares riojanos ha señalado que "ayer quedó claro que los ciudadanos no quieren parar, con independencia de que haya ciudadanos que quieren expresar libremente su malestar con la situación actual. Entendemos que haya ciudadanos que digan que no les gusta la política económica que se lleva a cabo en estos momentos, porque hay medidas que no nos gusta tener que adoptar ni a nosotros".
A su vez, ha reprochado que "dirigentes socialistas que ayer se agarraban a la pancarta son quienes nos han llevado a esta situación" y ha subrayado que "hay que escuchar todas las expresiones democráticas, pero dónde estaban esas expresiones la pasada legislatura", se ha preguntado.
Del mismo modo, Carlos Cuevas ha subrayado que la convocatoria de huelga general, como tal, ha sido "un gran fracaso y un fiasco de los sindicatos convocantes y del PSOE que se sumó a ellos, ya que fracasaron en su objetivo de paralizar el país".
El secretario general del PP riojano ha apuntado que "España no necesita huelgas, sino trabajo. Una Huelga frena la marcha del país, por esa razón desde el PP ni hemos apoyado huelgas en el pasado ni lo haremos nunca en el futuro. En cambio al PSOE se le ha visto el plumero. Cuando gobierna no apoya, pero cuando no gobierna sí con la intención de sacar tajada política".