El PP "no apoyará una Comisión de Investigación que sólo busca el desprestigio de la DOC Rioja"

Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 16:10

LOGROÑO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de La Rioja señaló en un comunicado que "no apoyará la creación de una Comisión de Investigación en el Parlamento de La Rioja que sólo busca el desprestigio de la Denominación de Origen Calificada Rioja".

El PP respondió así a las declaraciones del secretario general, Francisco Martínez-Aldama, en las que indicó que los socialistas "solicitan la creación de una Comisión de Investigación que analice, investigue y esclarezca todo lo relativo a los viñedos ilegales".

Ante esto, el Partido Popular de La Rioja señaló que "no va a participar en la irresponsable campaña socialista ya que no hay nada que investigar en el Parlamento puesto que los socialistas riojanos hablan de un tema sobre el recae una sentencia judicial que ya se ha cumplido".

Además, "el expediente al que se refiere el PSR-PSOE se ha tramitado como todo expediente, sea del ciudadano que sea. El PSR-PSOE quiere hacer un juicio paralelo y llevar al extremo la política rastrera y despreciable que están practicando".

Desde el PP "no vamos permitir que se haga uso político de estos temas en el caso de nadie por responsabilidad. La responsabilidad de la que carecen los dirigentes socialistas".

En materia de viñedos ilegales, "todos los procedimientos están en regla y se ha seguido los protocolos marcados como bien sabe el sector. Un sector que ya está cansado de los continuos ataques y desprecios de los dirigentes socialistas".

Así, a la "campaña de desprestigio del Rioja que ha emprendido el PSR-PSOE, hay que sumar los ataques reiterados de Zapatero al Vino, con Viñedos de España, la Ley Anti-Alcohol y la OCM de Vino como ejemplos más clamorosos".

Por todo ello, el Partido Popular solicitó a los dirigentes socialistas riojanos "que abandonen esta estrategia de ataque al Vino de Rioja y, si es posible, que hagan alguna aportación positiva, aunque sólo sea la de pedirle a su jefe de filas que deje de agredir al Rioja".