Publicado 12/09/2022 11:56

PP pedirá la comparecencia del exministro Salvador Illa y de Andreu en la comisión de compra de mascarillas en La Rioja

El portavoz del Grupo Popular, Jesus Ángel Garrido
El portavoz del Grupo Popular, Jesus Ángel Garrido - PP

   LOGROÑO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Popular pedirá la comparecencia del exministro de Sanidad, Salvador Illa, de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y del director de la Oficina de la Presidenta riojana, Eliseo Sastre, en la comisión de investigación sobre la compra de mascarilla, que se desarrollará en el Parlamento riojano.

   Ha sido en una comparecencia de prensa en la que el portavoz del Grupo Parlamentario del PP, Jesús Ángel Garrido, en la que ha exigido que "no se bloquee" ninguna de las comparecencias que pedirán los 'populares' para "exigir responsabilidad por el dinero público malgastado".

   Precisamente, los 'populares' hace unos meses registraron en el Parlamento una petición para que se desarrollase una comisión de investigación sobre la compra de mascarillas defectuosas a Tec Pharma en los momentos más duros de la pandemia.

   En la misma, recordaban que el 2 de abril del 2020, cuando el Gobierno de La Rioja hizo una compra a la empresa de Granada Tec Pharma Europe por 3,4 millones de euros para 950.000 mascarillas, de las que 850.000 resultaron defectuosas.

   Según señalaron en esos momentos el 95 por ciento de los 11,5 millones de euros que Tec Pharma ingresó en 2020 provinieron de dos contratos con Administraciones socialistas: uno por la venta de doscientos respiradores al Ministerio de Sanidad y otro por la compra de mascarillas al Ejecutivo riojano.

   De ahí, que los 'populares', y una vez que el PSOE, en lo que ha definido Garrido un "giro copernicano" ha dado el visto bueno a la puesta en marcha de la comisión, hayan pedido las comparecencias de Illa, Andreu y Sastre.

Contador