Archivo - Palacio de Justicia de La Rioja - EUROPA PRESS - Archivo
LOGROÑO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Administración Pública del PP de La Rioja, Miguel Sáinz, ha pedido hoy a la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, que "acabe con las carencias y lagunas" en la Administración de Justicia.
Sáinz ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha considerado que Andreu recibió una Justicia "moderna y consolidada" y con un edificio "eficiente y modélico". Sin embargo, "lo que ha hecho es poco o nada".
El responsable socialista ha recordado que la Administración de Justicia es una competencia del Gobierno riojano basada en la "corresponsabilidad" y la "cogobernanza" con el Gobierno central.
En este contexto, ha visto que, cuatro años después, Pedro Sánchez y Concha Andreu tiene "un Consejo General del Poder Judicial paralizado; polémica con el Tribunal Constitucional; y huelga de secretarios generales".
Junto a esto, ha visto, en La Rioja "hay carencias estructurales importantes" y, así, ha urgido la puesta en marcha de un nuevo juzgado de primera instancia (el número ocho en Logroño) y dos nuevas plazas de magistrados en las salas de lo Contencioso y lo Social.
"Todo está pendiente cuando la justicia riojana tiene unos números sobresalientes gracias al trabajo de todos los operadores jurídicos riojanos", ha añadido.
En Calahorra ha recordado que, el pasado verano, se produjeron incendios en el edificio judicial y, pasados los meses, se están viendo "carencias por la provisionalidad" en los espacios y "ya va siendo hora de arbitrar alguna medida".