La secretaria de Formación de NNGG, Marta Fernández, lee el manifiesto contra la Violencia de Género - EUROPA PRESS
LOGROÑO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de La Rioja ha pedido está mañana huir de ideologías contra la violencia de género, al tiempo que ha reclamado trabajar "unidos" en este ámbito. Ha sido en la lectura de manifiesto con motivo del 'Día Internacional contra la Violencia de Género', que ha corrido a cargo de la secretaria de Formación de NNGG La Rioja, Marta Fernández Cornago.
En el acto, en el que también ha participado el presidente del PP riojano, José Ignacio Ceniceros, se han dado cita parlamentarias, alcaldesa y concejalas de la formación. En el mismo se ha indicado que hay salida a la violencia de género y que como sociedad no podemos permitir ni un asesinato más, porque no queremos ser ni una menos.
Fernández Cornago, no obstante, ha iniciado la lectura recordando a las víctimas - 52 ya en lo que va de año- y a sus familias, en especial a los huérfanos, para a continuación insistir que "la lucha contra la violencia de género no es un cuestión de idelogías, es una realidad social con la que convivimos y que debemos combatir unidos, porque esta forma extrema de discriminación nos avergüenza como sociedad".
"Por eso - ha proseguido- rechazamos a quienes a derecha o a izquierda plantean una utilización partidista de una causa que nos debería unir a todos en torno a las víctimas". Ha recordado, que la violencia de género "es una de las peores violencias porque ataca al núcleo más íntimo a quienes apenas pueden defenderse".
La también vocal del Comité de Derechos y Garantías del PP de La Rioja ha puesto el acento en las 52 mujeres asesinadas y los 43 huérfanos que ha dejado este tipo de violencia, al tiempo que ha alertado que "solo una de cada cinco había denunciado previamente a su agresor lo que hace extremadamente difícil protegerlas". En menos de dos décadas ha recordado que se ha asesinado a 1.027 mujeres.
Fernández Cornago, en el manifiesto, ha destacado las medidas en la lucha contra la violencia de género auspiciadas por gobierno del PP, a la vez que ha asegurado que "queda mucho por hacer".
Para concluir, ha apuntado hace falta un "gran esfuerzo colectivo que involucra a todas las administraciones, al Poder legislativo, el Judicial y la Fiscalía General del Estado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las organizaciones sociales especializadas en violencia de género, los medios de comunicación y la sociedad española en su conjunto, en torno a un amplio abanico de medidas y un importante
esfuerzo presupuestario, representa sin lugar a dudas el mayor compromiso que puede hacer una sociedad volcada contra la violencia de género. Compromiso que hoy el Partido Popular nuevamente reitera ante la sociedad española".