El PP pide a Narbona un "mínimo de educación y dignidad" por haber recibido a Aldama y a Cuevas no

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 17 julio 2006 15:14

LOGROÑO 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP riojano, Carlos Cuevas, exigió hoy a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, "un mínimo de dignidad y educación" tras dar a conocer que, hace un mes, cuando Narbona recibió al secretario general de los socialistas de La Rioja, Francisco Martínez Aldama, él también pidió un encuentro, y aún no ha tenido respuesta.

Cuevas ofreció una rueda de prensa en la que pidió, "en aras de la ecuanimidad", que se produzca este encuentro. De lo contrario, consideró, la ministra estará haciendo un uso "partidista" de las instituciones. En este encuentro, adelantó, el secretario general de los populares hablaría con ella de los "retrasos" en obras hidráulicas.

En este sentido, se refirió a la presa Soto-Terroba, cuya licitación autorizó el pasado viernes el Consejo de Ministros, para subrayar que "esto no significa que ya se haya licitado", algo que pidió que se haga "inmediatamente".

Para Cuevas, "estamos igual que en marzo de 2004", ya que, en esa fecha, el proyecto estaba "listo para ser licitado" y, aunque ya se haya autorizado, la licitación efectiva aún no se ha hecho por lo que, desde entonces, opinó, el Gobierno central ha estado "mano sobre mano".

Recordó, en este punto, que Narbona se comprometió con el presidente riojano, Pedro Sanz, en febrero de 2005 a licitar las obras "en breve". Sin embargo, ante su "incumplimiento", el 27 de junio el pleno del Parlamento de La Rioja "aprobó instar al Gobierno central a que lo hiciera en dos meses".

Cuevas constató que, tras la autorización del Consejo de Ministros, aún "faltan todos los trámites" y "es posible que a finales de julio de 2009 no esté terminada". "Contentos estaremos", añadió, "si comienzan las obras con este Gobierno".

Contenido patrocinado