El PP de Logroño junto a vecinos de la zona centro de la capital - EUROPA PRESS
LOGROÑO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, ha reclamado que la planificación urbanística de la ciudad "sea ordenada y planificada, participativa, inclusiva e incluyente", para lo que "es fundamental escuchar y entender Logroño en sus particularidades, porque además no tiene nombre que las intervenciones no tengan estudios técnicos para justificar el impacto que se provoca".
Ha añadido que "las intervenciones se hagan de manera participativa, porque escuchando se llega más lejos", así como "que el PMUS, que está en un cajón, debía ser la hoja de ruta de la movilidad en Logroño".
Escobar ha realizado estas manifestaciones, acompañado de varios concejales del PP, y junto a vecinos de la zona centro de la capital, encabezados por la presidenta de la Asociación de Vecinos Centro, Inés Lerena.
Ha apuntado que Logroño "en su zona central representa la historia y lo más emocional y es comercio y vida, y vemos como el Gobierno local de Hermoso de Mendoza está acumulando los problemas dónde no los había". "Hemos pasado de una zona que tenía abundancia de vida y dinamismo, a ver como el comercio va cerrando, y se hace difícil acceder al centro" de la capital, ha añadido.
A ello, ha añadido el portavoz del PP los "problemas de accesibilidad", porque "vemos que la población del centro es cada vez mayor y necesita de la movilidad urbana para desplazarse, y cada vez es más difícil", además de "ir viendo como desaparece la carga y descarga, que es fundamental para el comercio".
COLABORACIÓN VECINAL
La presidenta de la Asociación vecinal ha reclamado que "se cuente con los vecinos a la hora de organizar la ciudad", ya que "vemos que están haciendo cosas por su cuenta, y que además no es que las hagan bien, es que no le gustan a casi nadie".
Lerena ha añadido que "hay que hacer cosas contando con la gente que estamos viviendo aquí, pero no que nos cambien el modo de vida, y se están cargando el comercio, nuestro bienestar, porque la ciudad sin comercio no es nada".
Ha lamentado la actuación en República Argentina "donde han puesto dos carriles que no sirven para nada, porque nos han puesto en cada puerta una barrera arquitectónica, porque si que hay que arreglar las cosas, pero hacerlo bien".
Precisamente, un comerciante logroñés, Miguel Rubio, ha lamentado que "lo que están tocando que es la zona centro, se está quedando bastante mal, porque en principio no se puede parar en coche, no puede entrar una ambulancia en República Argentina, así como vemos que es imposible caminar en el centro", ya que "se está despachando a la gente para que vaya a comprar a los centros comerciales".
"Logroño siempre se ha caracterizado por ser una ciudad de comercio pequeño y bueno, y eso está desapareciendo con nuestra generación", por lo que ha concluido "es triste lo que están haciendo y lo más importante es colaborar con el vecino y con el comercio para que esto se solucione".