LOGROÑO 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP riojano, Carlos Cuevas, ha exigido al PSOE regional que "si no está de acuerdo con la reducción del número de diputados en el Parlamento riojano, que lo diga, y explique el porqué"
El líder de los 'populares' riojanos ha realizado estas manifestaciones, en una comparecencia de prensa, en la que ha realizado un balance de la actividad política de los últimos meses. Ha criticado que el secretario de Economía del PSOE, Vicente Urquía, salga a la opinión pública para "atacar al presidente del Gobierno, Pedro Sanz, por la sugerencia de reducir el número de diputados, mintiendo al indicar que si se eliminan cuatro asesores del Ejecutivo no hace falta reducir el Parlamento en ocho diputados".
Cuevas ha señalado que los cuatro asesores "no cuestan ni la mitad de los que decía Urquía", al tiempo que ha reconocido que cuando gobernaba el PSOE "42 altos cargos gestionaban 170 millones de euros, frente a los 43 actuales que gestionan 1.250 millones de euros".
El secretario general del PP se ha mostrado a favor de reducir el número de diputados, que harían que el Parlamento tuviera casi el mismo número de parlamentarios que con la Diputación Provincial, y si el PSOE "no quiere que lo diga, y se deje de monsergas".
"SALIR DE LA CRISIS"
Por otra parte, Cuevas ha dicho que, tanto el Ejecutivo central como el regional, trabajan para "salir de la crisis con el menor coste para el ciudadano".
Cuevas ha indicado que a los socialistas "les gusta el concepto de programa oculto", cuando deben saber que "ningún Gobierno del mundo toman medidas que tengan coste político y vayan en perjuicio de los ciudadanos". De hecho, ha asegurado que el PSOE "no es consciente de que las medidas se han tomado por la fuerza de una herencia de la gestión socialista".
Desde el PP, ha dicho, "no pensamos en votos, sino que en la responsabilidad para dar salidas a la crisis". Además, ha añadido que este tiempo, el Gobierno riojano "ha estado preocupado y ocupado en mantener la calidad de los servicios públicos y cumplir con los objetivos de estabilidad presupuestaria, bajando el déficit".
De hecho, el secretario general del PP ha manifestado que el Ejecutivo regional "ha sido en los últimos tiempos más austero que nunca", buscando un "ahorro considerable, ajustando el gasto y eliminando duplicidades". Todo ello, ha destacado Cuevas se ha hecho "sin aumentar impuestos, ni recuperar otros como el de Sucesiones o Donaciones", así como aplicando la normativa básico del Estado "con el extremo más beneficioso para los riojanos".
Frente a ello, el líder de los 'populares" de la región ha señalado que el PSOE "ha salido del letargo, no para aportar nada positivo, sino para saltar a las calles para protestar por los problemas que han generado ellos".