Publicado 10/12/2021 12:48CET

El PP plantea 39 enmiendas para Logroño y su comarca a los Presupuestos regionales 2022, por 9,9 millones

Jesús Ángel Garrido y Conrado Escobar, en la rueda de prensa
Jesús Ángel Garrido y Conrado Escobar, en la rueda de prensa - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Popular ha planteado un total de 39 enmiendas sobre aspectos "específicos" para Logroño y su comarca a los Presupuestos de La Rioja para el ejercicio 2022, por un importe total de 9,9 millones de euros.

   El portavoz del Grupo del PP en el Parlamento regional, Jesús Ángel Garrido, y el portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, han dado cuenta este viernes de esas propuestas, de las que 19 son para la capital riojana, por 5,1 millones, y las otras 20, para el resto de municipios del entorno, por los 4,8 millones restantes.

   Además, ha detallado el portavoz parlamentario 'popular' que, del total, el 42% de las partidas van destinadas a las infraestructuras, mientras que Salud acapara el 26% de la inversión, el 24% es para Educación y un 7% se destina a Cultura.

   En lo que se refiere a las actuaciones concretas, Jesús Ángel Garrido ha resaltado los 200.000 euros destinados a la remodelación del Centro de Salud de Lardero; los 800.000 euros para el CIBIR que contribuyan a contratar personal para reducir listas de espera y apoyar la investigación biomédica; o los 400.000 euros dirigidos a la construcción de una Escuela de Primer Ciclo en Albelda, entre otras.

   En el ámbito de las infraestructuras ha destacado la partida de un millón de euros para la Variante sur de Lardero. La propuesta del Partido Popular es que la carretera LR-254 que llega a Lardero desde Entrena rodee el municipio evitando que ese tráfico atraviese el municipio.

   Del mismo modo, ha puesto el acento en una enmienda por valor de un millón de euros para impulsar las fases II y III del soterramiento del tren en Logroño, "894 días después de que el Ejecutivo local, de manera unilateral, decidió paralizar las obras del Nudo de Vara de Rey que ya estaban en marcha".

   "El PSOE es igual a paralización, es una realidad incontestable, y queremos revertirlo porque es una actuación muy importante para la ciudad. Queremos que todo avance hacia las fases 2 y 3 del soterramiento", ha concluido.

LOGROÑO "RETROCEDE CON EL PSOE Y CADA VEZ ES MENOS CIUDAD".

   Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, ha destacado que "a diferencia del PSOE, el PP es capaz de sumar esfuerzos en beneficio de La Rioja y de Logroño". "El PSOE -ha afirmado- se ha olvidado de Logroño, la ciudad retrocede y cada vez es menos Logroño".

   En este sentido, ha lamentado "la legislatura perdida" en relación con el soterramiento, el ejemplo "más palmario" de la gestión del PSOE en la ciudad de Logroño. "Vara de Rey parado, la estación de autobuses sin saber cuándo funcionará y la subestación de Cascajos durmiendo el sueño de los justos, pese a las promesas de la Delegada del Gobierno", ha señalado.

   Escobar ha recordado "otras decisiones socialistas que también castigan a los logroñeses", como es la subida del canon de saneamiento que se suma a la subida del precio de la energía.

   Además, en sus palabras, "la vida de los logroñeses también es más difícil porque el Gobierno de Andreu decidió romper la zona única de escolarización", a lo que ha añadido, igualmente, que "se han paralizado proyectos que ya contaban con financiación", como el de la remodelación de la Glorieta del Doctor Zubía.

   "Hay proyectos pasan de largo, quizás no haya conexión entre Andreu y Hermoso", ha reseñado Escobar, quien se ha preguntado "qué hay de la Enópolis, de la financiación para el Monte Cantabria, de esa Ciudad del Envase y el Embalaje, nada de nada". "Logroño pierde con el PSOE", ha sentenciado.

   Por contra, ha subrayado que "para corregir esos desmanes, el PP hace sus deberes de manera coordinada, en el Ayuntamiento, el Parlamento de La Rioja y las Cortes Generales que es lo que marca la diferencia con enmiendas que responden a lo que Logroño necesita, teniendo como prioridad en las fases II y III del Soterramiento. Hay que intervenir y evitar que la herida se prolongue".

   Conrado Escobar ha destacado otras enmiendas como la que ofrece una solución a la actual estación de autobuses, convirtiéndola en un centro de personas mayores; las inversiones para mejorar el equipamiento de todos los centros de salud de la capital; además de un CEIP para Varea o las inversiones destinadas a poner en valor la intervención en el Monte Cantabria.

   "Sumando y trabajando en común el Partido Popular renueva su compromiso con los logroñeses", ha finalizado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Logroño.

Para leer más