El PP plantea renovar el programa de San Mateo en Logroño con actividades en torno a la vendimia

Publicado 07/10/2019 12:20:31CET
La plaza del Ayuntamiento de Logroño una auténtica fiesta tras lanzarse el cohete de las fiestas de San Mateo 2019
La plaza del Ayuntamiento de Logroño una auténtica fiesta tras lanzarse el cohete de las fiestas de San Mateo 2019 - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, tras mantener una reunión de trabajo con diferentes colectivos de la ciudad implicados en las fiestas de San Mateo, ha planteado una serie de propuestas para empezar a trabajar en su próxima edición.

   Como ha informado este lunes la formación, las concejalas Celia Sanz y Penélope Ramírez mantuvieron el pasado viernes un encuentro con representantes de las peñas, grupos de danzas, casas regionales, asociaciones de vecinos, colectivos de mayores, juveniles e infancia.

   Una de las cuestiones claves para" los concejales 'populares' es "renovar el programa festivo de San Mateo, introduciendo nuevas actividades y en el que tengan protagonismo las iniciativas relacionadas en torno a la vendimia y a la cultura del vino".

   Asimismo, desde el Partido Popular entienden que "es necesario y prioritario reforzar la programación de las fiestas con actos especialmente diseñados para dos públicos específicos: personas mayores y adolescentes".

   Respecto a las personas mayores, apuntan que "ya existía en ediciones anteriores una completa programación especialmente destinada para ellos, que funcionaba bien y sobre la que se puede trabajar, actos intergeneracionales, actuaciones musicales en diferentes parques y espacios públicos de la ciudad".

   Además, desde el Grupo Municipal Popular se considera "prioritario trabajar junto con colectivos juveniles actividades e iniciativas para los adolescentes dentro del programa festivo como conciertos o actuaciones de DJs en espacios públicos de la ciudad y en horario vespertino".

   Igualmente, tal como trasladaron los colectivos, el Partido Popular plantea "revisar la programación de actividades infantiles introduciendo nuevas iniciativas y ofertando servicios de ludotecas con el fin de favorecer la conciliación familiar".

   Otra de las propuestas es "reforzar la actividad en la calle, fomentando las iniciativas de animación de calle y aumentado los actos en los que puedan participar cuadrillas como el de las calderetas o las chuletillas".

   Asimismo, los 'populares' proponen "potenciar las actividades relacionadas con nuestra cultura y folclore". Igualmente, señalan que "deberían recuperarse las actuaciones de los grupos de folclore de las Casas Regionales".

   Tras el "buen funcionamiento y la respuesta del público" al 'Espacio Peñas', los concejales populares consideran que "es necesario reforzar este proyecto y que cuenta con una mayor participación del Ayuntamiento de Logroño".

   Por último, el Grupo Municipal Popular considera que "tal y como ha planteado la Asociación de Industriales Feriantes de La Rioja, habría que plantear un cambio en la localización del recinto ferial".

Contador

Para leer más