LOGROÑO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Estudio y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado este sábado en Logroño que el Partido Popular "ampliará la tarifa plana de 24 a 36 meses para autónomos", es decir, un total de 3 años a 50 euros al mes para "mayores de 52 años, parados de larga duración, autónomos menores de 30 años y colectivos con mayor vulnerabilidad".
Andrea Levy ha realizado este compromiso en la sede del PP de La Rioja donde ha presentado las propuestas del PP dirigidas a autónomos y emprendedores. En el acto ha estado acompañada también por la candidata al Congreso por La Rioja, Cuca Gamarra.
Levy ha afirmado que -de cara a las próximas elecciones- el PP "no presenta un simple programa electoral" sino "un programa de Gobierno y de aplicación inmediata" que se podrá aplicar "el primer día que tome posesión Pablo Casado como presidente" porque "él no está para cambiar colchones sino para preocuparse por el futuro de los españoles".
"Es un programa de gobierno que se centra y focaliza en aquellos que emprenden con valentía, arriesgando y con coraje para crear riqueza, tener un proyecto de vida para ellos y su familia y, por ello, desde las administraciones, tenemos que estar para acompañarles y facilitar ese emprendimiento con medidas importantes", ha asegurado.
TARIFA PLANA PARA AUTÓNOMOS
Así las cosas, el PP ha apostado por la extensión de la tarifa plana para autónomos. "Si en el 2015 anunciamos la ampliación de la tarifa plana de 12 a 24 meses, ahora el PP propone extenderlo hasta los 36 meses.
Además, "queremos extenderla también a los mayores de 52 años, los parados de larga duración, autónomos menores de 30 años y aquellos colectivos que presenten una mayor vulnerabilidad como aquellas mujeres que han sufrido violencia de género o personas con discapacidad. El PP se pone al lado de los autónomos", ha destacado.
También "presentamos una tarifa reducida para autónomos cuyos ingresos no excedan el Salario Mínimo Internacional durante un año" porque "creemos que aquel que decida emprender y, que a lo mejor tiene dificultades en las primeras etapas para llevar a cabo su proyecto, merece una administración solidaria y que empatice".
ELIMINAR TRABAS
Así, ha continuado, "también presentamos algunas medidas como la bajada del impuesto de sociedades al 20 por ciento, un alivio de la presión fiscal para las empresas, una bajada del IRPF de 56 al 40 por ciento para mostrar así "empatía" con los contribuyentes y ha hablado también de la 'autopista administrativa': "Es importante quitar trabas para aquellos que decidan iniciar su proyecto y desde el PP proponemos que lo puedan realizar en 5 días hábiles porque la administración se pone al servicio de los emprendedores"
Con estas medidas -ha continuado- "se demuestra que el PP empatiza con los autónomos y se solidariza con los que se esfuerzan". El PP "tiene un proyecto político y de gobierno, por eso damos la cara y Pablo Casado presenta iniciativas e ideas con actos y debates".
Ante ello, ha indicado, "no entendemos que Pedro Sánchez se oculte y no quiera hacer un cara a cara para confrontar modelos".
El PP "como le piden sus votantes, encara una nueva etapa renovado y fortalecido en cuanto equipo porque somos el PP de hoy para el Gobierno de España de mañana, o cambiamos el gobierno o nos cambian España", ha finalizado la candidata al Congreso y al Ayuntamiento de Madrid.
EL PP, "UN VALOR SEGURO"
Por su parte, Cuca Gamarra ha asegurado que al Partido Popular "le preocupa la deriva que se ha producido desde la llegada de Sánchez al Gobierno" porque "lo único cierto es que las políticas del PP son un valor seguro para el crecimiento económico, para los autónomos y para el impulso de sus actividades".
"Las subidas de impuestos a los autónomos y constantes amenazas a empresas tecnológicas del PSOE son lo que nos lleva a la ralentización de la economía", ha subrayado. A pesar de ello, "los autónomos y emprendedores riojanos se beneficiarán del impulso económico que abandera el Partido Popular".
La candidata al Congreso ha explicado que La Rioja "cuenta a marzo de 2019 con 26.140 autónomos afiliados a la Seguridad Social pero que desde que gobierna Sánchez, se han dado de baja 224".
La Rioja, ha recalcado Gamarra, es tierra de grandes emprendedores que, como en el resto de España, "necesitan medidas que impriman seguridad y fiabilidad tanto en la puesta en marcha de sus negocios como en el transcurso de su vida profesional". Nuestra Comunidad Autónoma "acumula 18 trimestres consecutivos de crecimiento interanual, las exportaciones marcan desde 2013 nuevos récords de ventas al exterior y con el mejor tratamiento fiscal, junto a Madrid, tanto a empresas como a familias".
Es decir, "sabemos que nuestra política de apoyo a autónomos y a emprendedores, y así queda demostrado, es acertada y genera actividad, riqueza y empleo".
"A partir del 28 de abril -ha asegurado- vamos a convertir a España en una potencia en innovación y a recuperar todo el esplendor emprendedor y la fuerza económica de los autónomos que ha ido destruyendo el pesimismo socialista".
DATOS NACIONALES
Gamarra ha justificado esta afirmación aludiendo también a datos nacionales: "Entre 2012 y mayo de 2018 se crearon 138.000 pequeñas y medianas empresas, 34.587 empresas emprendedoras y 190.000 autónomos se sumaron a la aventura de crear su propio negocio. Con el PSOE de Pedro Sánchez hay 21.745 autónomos menos en tan solo 8 meses".
Pero hay más, "entre 2008 y 2011, con Zapatero al frente del Gobierno de España, desaparecieron 222.000 pequeñas y medianas empresas, 250.000 autónomos tuvieron que cerrar sus negocios y dejaron facturas impagadas por valor de 42.000 millones de euros, poniendo en serio riesgo la supervivencia de autónomos y pymes".
Dicho de otra forma, "el Partido Socialista aún no se ha enterado de que los trabajadores, los autónomos, las pymes y las empresas innovadoras constituyen un pilar clave y estratégico para España". Todos ellos, ha continuado, "son los que soportaron los peores azotes de la peor crisis económica de la historia reciente de nuestro país en la que nos sumergió el Partido Socialista. Y lejos de aprender, Sánchez nos está llevando por el mismo camino".
En opinión de la candidata al Congreso de los Diputados por La Rioja, España necesita transformar su modelo económico avanzando hacia un perfil claramente exportador apoyado en empresas innovadoras y con capacidad para competir en cualquier mercado. "España tiene una base muy sólida, integrada por el talento y la preparación de nuestros jóvenes, por emprendedores capaces de sacar adelante su propio negocio, con empresas innovadores y tecnológicas de un muy elevado nivel y mientras, a algunos -ha destacado Gamarra- solo se les ocurre subir los impuestos a los autónomos y al diésel y amenazar con más impuestos a la tecnología".
Cuca Gamarra ha afirmado también que "si un emprendedor decide dar el salto a una nueva aventura empresarial, el Partido Popular le acompañará en su viaje. Y lo haremos a partir del 28 de abril eliminando trabas administrativas, cargas fiscales y todo tipo de obstáculos al emprendimiento facilitando que se pueda crear una nueva empresa en 5 días como máximo como ocurre en muchos países de Europa y en Estados Unidos y fomentando su capacidad de contratación".
Con un Gobierno del Partido Popular, ha recordado la número uno al Congreso por La Rioja, "el Impuesto de Sociedades quedó reducido al mínimo histórico del 25% y España se estaba convirtiendo en el mejor polo de atracción de inversiones para el emprendimiento".
"Logroño y La Rioja, gobernadas por el PP durante muchos años, -ha recordado Gamarra- son un ejemplo internacional de progreso, de innovación y de emprendedores que generan empleo y riqueza, y mientras tanto, Sánchez se dedica a amenazar con nuevos impuestos a las empresas tecnológicas".