LOGROÑO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño ha solicitado este miércoles explicaciones al Ejecutivo socialista sobre el Marketplace 'Logroño Compra', ya que, según han asegurado los 'populares', "actualmente es imposible acceder al mismo".
Indican en un comunicado que "en diciembre de 2020 el alcalde de la ciudad presentó esta plataforma para digitalizar el comercio de proximidad de Logroño y facilitar el acceso al comercio online, una nueva herramienta para que los profesionales contaran con un escaparate virtual de sus productos y su posterior venta a través de e-commerce, tanto en la ciudad como en el resto del país".
Los 'populares' recuerdan que "en diversas ocasiones han aludido al fracaso que iba a suponer esta plataforma, un fracaso que parece que se ha confirmado sin que el Ejecutivo local haya dado explicación alguna. Las deficiencias técnicas del portal han sido denunciadas también durante estos meses por diferentes sectores".
Por tanto, reclaman al Gobierno socialista q"ue aclare qué ha pasado y si finalmente la plataforma está operativa o no ya que el pasado 8 de septiembre, al adjudicarse el contrato para una red de cartelería digital en la ciudad afirmaron que el objetivo era conectar el Marketplace Logroño Compra con la aplicación móvil Logroño.es y con el sistema de cartelería digital".
El Grupo Popular en el Consistorio logroñés afirma que "es evidente la grave y preocupante situación que atraviesa el comercio de la ciudad y que el Gobierno local carece de una estrategia clara y así lo ha demostrado durante estos años".
"Las intervenciones del programa 'Calles Abiertas' está suponiendo un descenso en clientes e ingresos, en los proyectos para los fondos europeos no se ha contado con la opinión del sector comercial de la ciudad y la iniciativa del Marketplace se confirma como fracaso", aseguran.
Los 'populares' reiteran, por último, "la necesidad de establecer un diálogo real y realista con los comerciantes y con todos los agentes implicados en este sector, que el comercio logroñés participe en las decisiones que el Ejecutivo local adopte y que planteen sus demandas y necesidades".