LOGROÑO 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular manifestó hoy, a través de un comunicado, que el Gobierno regional "defendió los intereses de los riojanos al manifestar su discrepancia por una certificación de obra referida a la construcción del Hospital San Pedro".
De este modo respondía al PSOE, quien aseguró, por horas antes, con los Presupuestos en la mano, que los 3,2 millones de intereses de demora a la UTE San Pedro se pagaron restando ese dinero al gasto farmacéutico.
Los 'populares' explicaron que, ante una certificación de obra, el Gobierno de La Rioja mostró su discrepancia y llevó el asunto a los tribunales, "algo que es habitual en estos casos y que tiene como único objetivo defender los intereses de los ciudadanos".
"El PSOE pretende convertir este asunto en un hecho extraordinario, cuando es habitual que las administraciones puedan manifestar su disconformidad y defenderla ante la justicia", dijo.
El PP añadió que el Gobierno regional "ha pagado lo correspondiente a la obra y no ha pagado nada que no hubiera que pagar" y consideró que "los dirigentes socialistas no podrán dar nunca lecciones al Partido Popular sobre la gestión de los fondos públicos" porque su gestión "se caracteriza por el derroche y la ineficacia".
Para el PP, "lo único que pretende el PSR-PSOE es intentar denostar un Hospital, el Hospital San Pedro, que es valorado de forma muy positiva por los usuarios y, para hacerlo, vale cualquier cosa".