El PP "reta" al PSOE a que si cree que el alcalde de Lardero ha cometido un delito le lleve a los tribunales

Actualizado: viernes, 4 agosto 2006 20:20

LOGROÑO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular, Carlos Cuevas, "retó" hoy al PSOE a que, si cree que el alcalde de Lardero ha cometido un delito, le lleve a los tribunales. Además, consideró "absurdo" que el secretario general de los socialistas, Francisco Martínez Aldama, pidiera hoy la dimisión de la vicepresidenta, Aranzazu Vallejo ,por el caso de los pisos de Lardero que se encuentra, en estos momentos, en manos de la justicia.

Cuevas pidió "respeto" en este tema ya que "el camino judicial no ha terminado". Además, aseguró que el Gobierno de La Rioja "ha actuado correctamente" y "siempre toma sus decisiones sin tener en cuenta el color político". También constató que "el estudio de detalle es competencia municipal".

Por eso, creyó "absurda" la petición de dimisión, dado que "Aranzazu Vallejo no ha tenido nada que ver". "Por esa regla de tres", añadió, "Aldama también tendría que dimitir, porque los concejales socialistas votaron a favor del cambio urbanístico". En este sentido, además, le pidió al responsable socialista "que no mienta" y diga que los concejales votaron engañados.

"En el caso de que hubiera un caso de corrupción", señaló, "que, no digo que lo haya, pero, si lo hubiera, los concejales socialistas estarían implicados y Aldama estaría metido hasta las cejas", concluyó.