LOGROÑO 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PSOE "traicionó definitivamente" a La Rioja aprobando el blindaje del Concierto Vasco, afirmó el PP de La Rioja en una nota de prensa.
Hoy en el pleno del Senado, con los votos a favor del PSOE y los votos en contra del Partido Popular, ha sido aprobada la Ley que implica el blindaje del Concierto Vasco, la Ley de modificación de las leyes orgánicas del Tribunal Constitucional y del Poder Judicial.
"En lugar de votar en contra, el senador socialista y ex-presidente de La Rioja, José Ignacio Pérez, ha preferido no participar en una votación crucial para los intereses de los riojanos. Su no participación en esta votación implica sumarse a la traición a La Rioja", lamentó el PP.
Este PSOE, el de los actuales dirigentes nacionales y regionales, "pasará a la historia de la Comunidad por cometer la mayor vileza posible contra los riojanos". "Es un vileza para La Rioja apoyar el blindaje del Concierto Vasco porque nos quita a los riojanos la posibilidad de defendernos en la justicia ordinaria ante los abusos que se puedan cometer con el Concierto Económico Vasco", añadió el Partido Popular.
El PSOE riojano "es culpable de la traición a La Rioja" porque "no ha sido capaz de evitar el voto a favor del Grupo Socialista, tanto en el Congreso como en el Senado; y porque sus máximos representantes han colaborado defendiendo esta postura (Aldama), votando a favor (Luena y Elías) y no votando en contra (Pérez)".
Después de lo visto en las Cortes Generales y en cada intervención pública del PSOE, "es obsceno decir, como hacen los dirigentes socialistas riojanos, que rechazan el blindaje y, a la vez, votar a favor o no votar", aseguró el PP.
Los populares indicaron que "si de verdad estuvieran en contra del blindaje lo que tenían que haber hecho es votar en contra del blindaje en el Congreso y en el Senado y afear la decisión de su secretario general, Rodríguez Zapatero".
La aprobación de esta Ley que implica el blindaje del Concierto Vasco se ha producido porque Zapatero "ha tenido que ceder al chantaje del PNV, que exigía su aprobación por vía de urgencia, como así ha ocurrido, para contar con el apoyo en los Presupuestos del Estado", concluyeron.