PP de La Rioja y FER coinciden en valorar "positivamente" las reformas del Gobierno de Rajoy para superar a crisis

Reunión Entre El PP Riojano Y La FER
PP
Actualizado: viernes, 15 junio 2012 19:02

Cuevas asegura que la prioridad es "tomar medidas y seguir recibiendo propuestas para salir de la crisis"


LOGROÑO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de la Rioja y la Federación de Empresarios de La Rioja han coincido en valorar "positivamente" las reformas que está adoptando el Gobierno de Mariano Rajoy para superar la crisis económica, durante el encuentro que han mantenido este viernes.

En declaraciones antes de la reunión, el secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha afirmado que "las reformas están teniendo ya su efecto y lo tendrá en mayor profundidad en los próximos meses".

En concreto, respecto a las medidas adoptadas por el Gobierno Central del Partido Popular, ha destacado el apoyo a los emprendedores con el pago a proveedores de 27.000 millones de euros que tendrá un efecto muy positivo, así como la licencia "exprés" para la puesta en marcha de negocios con la eliminación de burocracias.

Carlos Cuevas ha explicado que el objetivo de la reunión celebrada con los responsables de la FER es "transmitir a los empresarios riojanos las reformas que está llevando al cabo el Gobierno del Partido Popular, cómo se están implantando las reformas en nuestra Comunidad Autónoma y, en definitiva, dar cuenta de nuestra gestión; así como escuchar y recibir las sugerencias por parte de los empresarios con la intención de mejorar. Nuestro objetivo es no conformarnos y tratar de mejorar".

Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, Julián Doménech, ha indicado que "todas las aportaciones que ha hecho en estos momentos el Gobierno del Partido Popular las ratifico y las aplaudo, aunque hay que hablar de una realidad".

Así, "el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Mariano Rajoy es esplendido. No conozco medidas tan valientes como las que se están dando, aunque también tengo que hablar de la contrapartida negativa, es decir, no tenemos que olvidarnos que desde el inicio de la crisis han desaparecido 500.000 empresas y 160.000 de ellas por el efecto de la morosidad", ha explicado Julián Doménech.

El presidente de la FER ha añadido que "España tiene cosas por hacer, pero también otros países y también hay que adecuar la UE a los tiempos que corren", y "me preocupa el endeudamiento que tendremos que pagar todos los españoles".

Julián Doménech ha concluido que "tenemos que poner ilusión a pesar de los datos negativos, porque yo entiendo que vamos a salir, estoy convencido de que vamos a salir".