El PP de La Rioja valora el curso político como "año de cumplimiento" y "diálogo"

Actualizado: viernes, 28 julio 2006 15:24

LOGROÑO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, calificó hoy el curso político que finaliza como "muy productivo y muy positivo" para la comunidad. Lo valoró como un "año de cumplimiento" y, adelantó, que el "año que viene será igual" con una actitud de "diálogo" frente al ejercicio de "lío y marrullería del PSOE".

Cuevas insistió en que, desde el PP de La Riojam "trabajamos para seguir cumpliendo" y consideró que "los riojanos disfrutan de más servicios y mayor bienestar" aunque, afirmó, "a algunos les fastidia".

"El diálogo marca la actividad política", afirmó Cuevas, y citó como ejemplos de "diálogo" el acuerdo firmado ayer entre la Consejería de Salud y los representantes sindicales de la Mesa Sectorial del SERIS o el acuerdo entre sindicatos y empresarios firmado a primeros de año.

Destacó la labor de un Parlamento, que tildó "de muy activo", con la aprobación de trece leyes entre las que destacó la Ley del Defensor del Pueblo y la Ley de Presupuestos que, afirmó "se está ejecutando según lo previsto".

"Un año de cumplimientos", en palabras de Cuevas, "al contrario del Gobierno central socialista, que no cumple" porque, a su juicio, "paraliza y retrasa para acercar la finalización de los proyectos a las elecciones". Además, indicó que todos los proyectos llevados a cabo por el Partido Socialista "fueron proyectados" por el anterior Gobierno popular.

Cuevas aseguró que el Gobierno regional lleva "velocidad de crucero" y constató que las obras del Hospital San Pedro están "dentro del plazo". Asimismo, se refirió a unas carreteras "mejores" a las que se destinan "mayores inversiones". También, dijo, "mejoran las cifras de turismo" y "La Rioja es referencia en creación de empleo".

"Cada día La Rioja va mejor", aseguró Cuevas, "aunque a algunos les fastidie y va a ir a mejor porque queremos seguir cumpliendo nuestros compromisos". Criticó a los socialistas que, dijo, "quieren manchar la imagen a través de escándalos que se inventa".

Además se refirió a la actuación socialista en el Balneario de Grávalos que calificó de "vergüenza" porque, afirmó, el proyecto "lleva dos años paralizado". Confirmó, de nuevo, que "no se les cierra la puerta a ninguna participación, que financien" pero, señaló, "hasta aquí hemos llegado" y será el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Grávalos los que "liderarán el proyecto".

En lo que respecta a la polémica surgida ante las obras de rehabilitación del Palacio de Monesterio, Cuevas apoyó las declaraciones de la senadora popular Paloma Corres, a pesar del informe presentado ayer por el equipo redactor del proyecto que decía que los sillares no pertenecían al Palacio. "Seguimos pensando lo de siempre" y, dijo, ha sido un desmontaje "sin licencia, incumpliéndose el proyecto de obra y sin supervisión de los técnicos".

En este sentido, añadió, supone una "desvergüenza" que pone de manifiesto la "doble vara de medir de la oposición" que cambia de parecer dependiendo de la administración competente.