El PP trabajará para que "La Rioja vuelva a ser la región más segura de España"

Reunión De Fuerzas De Seguridad Con Cuevas Y Escobar
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 3 febrero 2012 14:03

LOGROÑO 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del Partido Popular (PP) por La Rioja Conrado Escobar ha afirmado esta mañana que su partido trabajará para que "La Rioja vuelva a ser la región más segura de España", así como para aumentar la seguridad en el conjunto del Estado.

Escobar ha hecho estas declaraciones en compañía del secretario general del PP de La Rioja Carlos Cuevas, momentos antes de una reunión con los diferentes representantes de los sindicatos de la Policía local y nacional, así como de la Guardia Civil. La asamblea tiene por objeto conocer las necesidades y peticiones de los cuerpos de seguridad.

Por su parte, Cuevas ha expresado la "satisfacción" de su formación por la elección de Jorge Fernández Díaz como nuevo ministro de Interior, ya que esto "supone un cambio" de dirección.

Y es que, tras la victoria de Mariano Rajoy en las elecciones generales, el Ministerio desarrollará "fórmulas de coordinación" entre los distintos cuerpos de seguridad, según ha apuntado Escobar. En este sentido, ha destacado la iniciativa enunciada por el PP de La Rioja, que dará lugar "una Ley nacional de Coordinación con las Policías locales de toda España".

Escobar también ha expresado su acuerdo con la reforma del Código Penal para "evitar la multireincidencia", así como con la decisión de impulsar el trabajo con las nuevas tecnologías. A este respecto, ha destacado la "creación de una base de datos única" accesible para todos los cuerpos de seguridad "para compartir toda la información", hecho "que va ahorrar muchos problemas y a evitar muchos delitos".

Como ejemplo de buen uso de las tecnologías en pro de la seguridad, Escobar ha señalado la iniciativa para evitar "el menudeo de droga a través de Twitter", que ha "incorporado muchos ojos" a la vigilancia de este delito.

El diputado también ha afirmado que otro de los retos es la conservación de patrimonio histórico y mobiliario. Cuevas también ha apuntado que la llegada de Jorge Fernández Díaz al Ministerio de Interior supondrá que "la información vuelva a fluir hacia los Grupos Parlamentarios" y a los ciudadanos.

Eso sí, Cuevas ha advertido de que "la herencia socialista influye en los efectivos y las infraestructuras" de seguridad. Y es que, el presupuesto para esta materia "es el de 2007", aunque las necesidades "son mayores". En el mismo sentido, Escobar ha afirmado que el PP "mantiene intactos sus objetivos" sobre seguridad, aunque "la situación económica es peor" de lo que habían supuesto en un principio.

Contenido patrocinado