LOGROÑO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Popular ha trasladado al Gobierno local "la petición de los vecinos de la zona Norte de la ciudad para que se mantenga la ruta de la línea 9 del autobús urbano tal y como estaba antes del cierre del Puente de Piedra".
Los populares han mantenido encuentros con los representantes de las asociaciones de esta zona de la ciudad (Asociaciones de Vecinos El Campillo, Norte, San Antonio, Centro Histórico y Excuevas-Norte-Barriocepo; Federaciones de Asociaciones de Vecinos de Logroño y La Rioja y Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo) y se han comprometido a trasladar al Ejecutivo local sus demandas y trabajar "porque se hagan realidad".
La petición de los vecinos "está totalmente justificada puesto que el recorrido habilitado durante las obras supone circunvalar la ciudad para acceder al centro ubicado a escasos 500 metros".
Tal y como han señalado los vecinos su uso del transporte urbano es para acceder a temas esenciales como ir al centro de salud de Rodríguez Paterna, colegios, trámites administrativos, bancos y establecimientos de alimentación.
Asimismo, los populares están hablando con los vecinos para trabajar en propuestas respecto al transporte público que mejoren la conectividad de esta zona de la ciudad.