El PP ve la Agencia para la Transición Energética un "nuevo chiringuito" para la "colocación de amigos"

Archivo - El diputado del PP, Carlos Cuevas,
Archivo - El diputado del PP, Carlos Cuevas, - PP LA RIOJA - Archivo
Europa Press La Rioja
Publicado: jueves, 30 diciembre 2021 11:59

   LOGROÑO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El diputado autonómico del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha visto hoy en la futura Agencia para la Transición Energética (ARTE) un "nuevo chiringuito" para la "colocación de amigos".

   Cuevas ha dado una rueda de prensa para anunciar que, ante el "despropósito" de la ARTE, el Partido Popular presentará una enmienda a la totalidad de la ley que el Gobierno de La Rioja llevará al Parlamento para su creación.

   Para los 'populares', su creación "no está justificada" y, además, generará más gasto de personal y escapará al control presupuestario de la Cámara riojana, por tanto, ha aseverado Cuevas: "Que no cuenten con el PP".

   Para Cuevas, "Andreu no sabe gobernar y lo que se le da bien es montar chiringuitos". Ahora, ha dicho, se "escuda" en el cambio climático para crear uno nuevo cuando "lleva dos año y medio y no ha hecho nada" en esta materia.

   En su presentación, ha indicado, el Ejecutivo de Andreu "dice que se hace necesaria pero no la justifican con argumentos creíbles". Además, ha intuido que cree que "la Administración es incapaz de gestionar la lucha por el cambio climático y los fondos europeos".

   "Todos los fines previstos para esta agencia son propios de la Administración regional, lo que sí va a hacer es duplicar el gasto público", ha aseverado.

   En este sentido, ha visto "intolerable" el incremento del presupuesto en personal: "No se puede consentir que se pase de los diez funcionarios de la Dirección General a 24 personas, incluídos asesores y altos cargos con sueldo de consejero", ha dicho.

   Con esta agencia, ha afirmado, "los riojanos pasarán a tener once personas con sueldo de consejero"; algo a lo que ha unido los gastos corrientes, de 800.000 euros anuales" y el hecho de que se "reconoce" que habrá que encargar estudios a empresas.

   "En realidad Andreu pretende crear una nueva agencia de colocación de amigos, no es una agencia para la lucha contra el cambio climático sino una agencia para colocar amigos y, todo ello, sin prever dar cuentas", ha aseverado.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado