LOGROÑO 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal del PP ve "publicidad electoral encubierta" en la convocatoria de cuatro concursos, relacionados con el proyecto museográfico y promoción del Centro de la Cultura del Rioja (CCR), que se han licitado por un importe total de 355.000 euros.
Según ha detallado la concejala popular Pilar Montes, los proyectos licitados por el equipo de Gobierno son, en concreto, los relacionados con el Plan Director del proyecto museográfico del Centro; para el proyecto de comunicación, difusión y exposición permanente; selección y elaboración de un documental; y producción de un audiovisual.
"Estos proyectos carecen de contenido real", ha afirmado la edil, ya que "el primer proyecto, el del contenido museográfico, está ya adjudicado", para dar las directrices sobre el museo del CCR, "pero estas guías no se han incluido en el resto del proyectos y, así, difícilmente se pueden hacer sin un hilo conductor".
A ello ha sumado que los tres contratos restantes "se sacan de forma solapada, no se puede sacar un proyecto para un documental sin saber sobre qué se va a hablar en él, porque el museo aún no tiene contenido". "Es totalmente incoherente", ha dicho Montes.
"¿Cuál va a ser el contenido del vídeo promocional del Centro, si aún no se sabe qué hay y no se han incluido las directrices, excepto algo genérico sobre el vino? ¿Cómo se hace un documental sobre un espacio en el que no hay nada? ¿Cómo se van a hacer audioguías donde no se sabe qué espacios hay ni cómo se reparten?", se ha preguntado.
Por eso, la única explicación a juicio de la concejala del PP es "que se quiere ocultar que el Centro no va a estar acabado en mayo, sino que las obras no van a finalizar hasta agosto de 2011, a PSOE y PR les ha pillado el toro y no van a tener una foto que enseñar antes de las elecciones".
Para Montes, los elementos promocionales "sólo van a promocionar al alcalde Santos y al concejal Angel Varea, porque los documentos van a ser una mera declaración de intenciones, cuanto el CCR esté en funcionamiento se van a tener que hacer otros con el contenido real de la instalación".
Además, ha considerado "especialmente grave" que, por parte le Grupo Popular, se hayan pedido explicaciones sobre estos contratos "y no se nos ha dado ninguna respuesta".
"No es de recibo gastar 355.000 euros, cuando dicen que no hay dinero para cosas más necesarias. Estos concursos son sobre algo efímero, sólo van a ser mera propaganda para enseñar antes de las elecciones, porque les ha pillado el toro con las obras", ha concluido.