LOGROÑO 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La concejala del PP Pilar Montes calificó hoy de "vacío, decepcionante y desilusionante" el contenido de la conferencia pronunciada ayer tarde por parte del alcalde de Logroño, Tomás Santos, en el Centro Riojano de Madrid.
Montes, sin embargo, alabó la iniciativa de esta entidad "que ha conseguido hacer un ciclo de charlas plural, en el que todos han tenido cabida", en referencia a la presencia en este mismo marco, la semana anterior, de la portavoz del Grupo Municipal Popular, Cuca Gamarra.
En este sentido, consideró que "es bueno para Logroño y para los logroñeses que se hable de nosotros en Madrid, que se nos conozca, que estemos presentes en la capital, cuantos más mejor".
Mientras, lamentó "la falta de respeto e incluso de educación" que suponen, a su juicio, las críticas a la charla de Gamarra por parte del Gobierno municipal "como si solamente ellos pudieran hablar de Logroño fuera de Logroño".
"No entendemos porqué es inoportuna, partidista y electoralista la presencia de Cuca Gamarra en Madrid, cuando ella es la líder de la oposición, del grupo más votado por los logroñeses, y no lo es, en cambio, que vaya el alcalde", criticó la edil popular.
Respecto al contenido del discurso de Santos, Montes recalcó que "lo único que tuvo de cierto es el título", en referencia al lema de la charla, 'Equilibrio y ambición', "equilibrio, el que tiene que hacer cada día para seguir siendo alcalde; y ambición, la suya personal y la de sus concejales".
Incidió en que "lo que debería haber explicado es su política social, la razón de que en un momento difícil, se recorten 1,3 millones en estos temas", al tiempo que se preguntó "cómo puede hablar de fomento del empleo, mientras que se eliminan las ayudas a los parados, que ya son cifra récord, 11.000, en la ciudad".
Se cuestionó, igualmente, "cómo puede presumir de inversión pública, y no ser agradecido con quien más invierte en la ciudad, que es la administración autonómica" y reclamó que "explique porqué se está devolviendo dinero a Madrid del Plan E, en vez de gastarlo y aprovecharlo".
Sobre los dos grandes proyectos en marcha citados en su discurso por el alcalde, Montes apuntó que "en el caso del río, se está comiendo literalmente el Parque del Ebro" y, en cuanto al soterramiento, "debe explicar porqué plantea modificaciones que suponen una marcha atrás en el proyecto".
Para la concejala popular, "respecto al futuro, también resultó decepcionante, porque, en estos tres años, no sólo no ha hecho nada en el Polígono Las Cañas y el Parque Digital, sino que los ha entorpecido; ha crispado en comercio; y, en turismo, ni hablamos de cómo se gestiona la Fundación Logroño Turismo".
"Sólo pudo anunciar una cosa: que va a pedir que se asiente en Logroño la Plataforma Tecnológica del Vino, lo que ya dijo la ministra en su visita de esta semana. Si el alcalde, como dice, quiere de verdad un Logroño ancho, que tenga en cuenta a todos, como hace el Centro Riojano", finalizó.