Publicado 28/09/2015 14:36CET

PR+ aboga por encontrar un "hecho diferencial" en San Mateo

El concejal del PR+ Rubén Antoñanzas
EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El concejal del Partido Riojano Rubén Antoñanzas ha abogado hoy por encontrar un "hecho diferencial" en las Fiestas de la Vendimia Rioja y San Mateo. Además, ha criticado la "falta de innovación" del Equipo de Gobierno.

   En rueda de prensa, Antoñanzas ha señalado que, del mismo que las Fiestas de San Fermín son conocidas por los encierros, Haro por la Batalle del Vino o Valencia por las Fallas, Logroño debería ser conocido por algo característico de la vendimia.

   A su juicio, las Fiestas de San Mateo tiene que estar "vinculadas al vino" ya que, en la actualidad, "solo llevan la vendimia en el nombre". Por eso ha invitado a "reflexionar" para encontrar un elemento que las diferencia.

   En este sentido, ha apostado por lograrlo mediante el "consenso" con todas las fuerzas políticas, casas regionales, asociaciones de la tercera edad, colegios, peñas...

   "El Partido Popular ve las fiestas como un gasto" ha considerado al tiempo que ha pedido que se vean como un "atractivo turístico que genere empleo y actividad económica".

   Antoñanzas ha valorado que se organicen pisados de la uva, pero ha considerado que se debe encontrar un acto de mayor magnitud. Ha apuntado a recuperar la Fuente del Vino, pero ha considerado que puede ser otro acto.

   Con respecto al resto de actos, ha criticado que los conciertos nocturnos "no han gustado", destacando que se ha perdido la oportunidad de tener, el tercer día, "música en directo".

   El Desfile de Carrozas, a su juicio, va "decayendo" y "no responde a las expectativas" de los ciudadanos. En cuanto a la feria, ha indicado que ha sido "uno de los peores años", como los mismos feriantes, ha dicho, han señalado, y ha considerado necesario organizar eventos alrededor de la misma para atraer más público.

   Otro "error", a su juicio, fue lanzar el cohete el domingo, cuando hubiera sido "más acertado" el sábado.

   Como positivo ha señalado el Parrilla Rock y los Conciertos del CCR porque "han dado a conocer a grupos de Logroño".

Para leer más