PR+ abre la elección de candidato al Congreso de los Diputados y Senado a independientes

PR+ abre la elección de candidato al Congreso de los Diputados a independientes
PR
Publicado 27/02/2019 13:40:24CET

   LOGROÑO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Riojano (PR+) ha decidido abrir el proceso de elección de candidato al Congreso de los Diputados y Senado a personas independientes, sin limitarse a cargos o afiliados, tal y como ha informado su presidente, Rubén Antoñanzas.

   En rueda de prensa, Antoñanzas ha informado de que esta formación ha abierto un "periodo de reflexión interna" para elegir candidato al Congreso de los Diputados.

   Así lo decidió, ha dicho, en el último Consejo Ejecutivo del Partido, en el que se acordó hablar con las bases del partido, con la afiliación, para elegir al candidato más idóneo.

   El partido, además, ha descartado las primarias y será el Comité Ejecutivo quien tome la decisión última que, por tanto, no se adoptará antes de quince días, cuando está prevista la próxima reunión.

   No obstante, Antoñanzas ha dicho que el candidato no es la prioridad, destacando que el Partido Riojano será, si llega al Congreso, quien "realmente vote a favor de los intereses de La Rioja".

   "Ningún diputado del Partido Riojano votará nunca contra los intereses de su tierra", ha resaltado al tiempo que ha señalado que ninguno de los diputados riojanos ha roto nunca la disciplina de partido.

   Por otro lado, y tras recordar el "enojo" regionalista por el gasto que va a suponer dos comicios seguidos, ha dicho que propondrá al resto de formaciones el envío de las papeletas en un sobre único, para evitar gastos a los riojanos.

   El Partido Riojano, ha relatado, se presenta a estas elecciones con fondos y recursos propios, sin pedir préstamos bancarios, y pedirá el "esfuerzo" de todos los afiliados para que participen de forma activa como voluntarios.

Contador