El PR acusa a Cuevas de "difamar y mentir" y querer "sólo acallar las críticas" regionalistas a la gestión del PP

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 21 marzo 2012 15:22

LOGROÑO 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano ha acusado este miércoles al secretario regional del PP, Carlos Cuevas, de "volver a mentir y difamar de forma descarada", para querer "sólo acallar las críticas" regionalistas a la gestión de los populares en el Gobierno riojano.

En un comunicado de respuesta a la rueda de prensa, esta mañana, de Cuevas, el PR afirma que "el PP, una vez más, ha montado un circo con su famosa comisión de investigación, que otorgó unas conclusiones sesgadas y manipuladas como siempre hace el PP".

Los regionalistas creen que "es un ataque más al PR, uno de los muchos que vienen desde el PP para acabar con la formación regionalista que nunca han surtido efecto ni lo harán".

Afirman que "en la última Legislatura lo intentaron en varias ocasiones y todas las acusaciones del PP se demostraron falsas, una a una y en esta ocasión va a volver a suceder lo mismo" y señalan que "el PP sólo quiere utilizar los medios de comunicación para falsear la realidad y retorcerla a su antojo, algo de lo que son profesionales los populares riojanos".

Por ello, instan a Carlos Cuevas "a que explique el caso de su altos cargos condenados por la gestión de un equipo de fútbol sala, en el mes de diciembre con sentencia del Juzgado de Primera instancia N 2 de Logroño y por el que les condena a pagar unas altísimas cantidades económicas por una chapucera gestión de un equipo de fútbol sala montado por un ex-asesor del Partido Popular y en la actualidad colocado en la Delegación de Gobierno, así como por un concejal del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño".

Los regionalistas creen que "el PP se puede aplicar el refrán de "cree el ladrón que todos son de su condición" y el señor Cuevas lo que tiene que explicar es la condena a sus dirigentes, condena escondida por el PP algo que el PP hace muy bien, esconder la realidad constatada" y exigen que Carlos Cuevas que "explique la única condena en firme que hay y que es contra dos dirigentes de su partido".

Para el PR, "Carlos Cuevas ha demostrado una vez más que riza el rizo con las mentiras y difamaciones de las que hace gala desde hace años pero los riojanos ya conocen su palabrería y sus declaraciones insultantes y ajenas a la realidad, demuestran estar en política para manejar a la sociedad, para intentar su control absoluto y para cercenar la libertad de expresión".

Los regionalistas afirman que "el PP sólo quiere acallar las críticas del PR a su gestión y que los regionalistas no sigan denunciando casos como Solaria, Hospital San Pedro; adjudicaciones directas a clínicas privadas por valor de 8 millones de euros; despilfarros en servilletas en aviones de más de 3 millones de euros; la fuga de empresas de La Rioja o las ayudas a las empresas familiares del señor Cuevas".

Contenido patrocinado