Foto: EUROPA PRESS
En una rueda de prensa, Gil Trincado ha acusado a Sanz de estar ocupado en "salir en fotos", mientras el Gobierno Vasco consigue una "inversión de entre 50 y 170 millones euros" de un consorcio e empresas vascas y alavesas para fabricar su coche eléctrico. Además, el presidente de la Comisión Europea José Manuel Durao Barsso ha calificado el 'Hiriko' de una oportunidad "para revitalizar el sector y una respuesta eficaz a la crisis".
El 'Hiriko' se fabricará en una planta que se ubicará en Vitoria y "generará 800 puestos de trabajo". Según los datos del regionalista, las previsiones pasan por fabricar 25.000 vehículos de este tipo en 2020, en lo que será "una rápida reconversión industrial".
Por el contrario, "el Gobierno de La Rioja es incapaz de promocionar ningún proyecto de innovación y de trasladarlo a Europa". Todo ello a pesar de que "la falta de inversión en tecnología e I+D+i es directamente proporcional al paro".
Finalmente, Gil Trincado ha afirmado que "Sanz está encantado de ganar juicios y buscar enemistades innecesarias", mientras que "el País Vasco está encantado de ganar empresas para Álava".