PR+ afirma que ya cuenta con los "primeros indicios de irregularidades documentados" sobre la gestión del PP en Tricio

El presidente del PR+, Rubén Antoñanzas, junto al alcalde de Tricio, Óscar Martínez, y la primera teniente de alcalde, Coral Peso
El presidente del PR+, Rubén Antoñanzas, junto al alcalde de Tricio, Óscar Martínez, y la primera teniente de alcalde, Coral Peso - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 25 julio 2019 11:41

   LOGROÑO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano ha informado este jueves de que ya ha contratado la auditoria para examinar la gestión realizada por el PP en el Ayuntamiento de Tricio y ha entregado los "primeros indicios de irregularidades documentados" asegurando, además, que el PP "está aterrado por lo que puede salir a la luz tras 36 años campando a su aire sin dar explicaciones".

   Así lo ha afirmado el presidente del PR+, Rubén Antoñanzas, que ha querido dar a conocer esta nueva situación acompañado por el alcalde "legítimo" de la localidad, Óscar Martínez, y la primera teniente de alcalde, Coral Peso. Todos han indicado que "aunque nos quieran en la sombra, no nos van a callar", tras la moción de censura presentada por el PP y el PSOE para quitar a Martínez de la alcaldía de la localidad.

   Entre esas "irregularidades", Óscar Martínez ha revelado algunas como "pagos efectuados con el soporte de albaranes, no de facturas, pagos realizados a otra persona diferente de la prestadora del servicio, gastos 'hinchados' por servicios prestados por familiares de los anteriores responsables del Ayuntamiento, contrataciones elevadas respecto a otras de similares características, pagos realizados sin soportes documentales o pagos con destinos inciertos".

   También ha concretado "pagos justificados con facturas pero cuya prestación no está comprobada" como pueden ser "gastos de fiestas que no coinciden con ningún acto del programa, por ejemplo".

   Todo ello "ya está en manos del auditor" que centrará su trabajo en dos años concretos 2009 y 2017 porque "aunque nos gustaría auditar más años, no podemos endeudar al pueblo. Hemos recurrido a un contrato menor para poder hacerlo rápido" y, directamente, "para que la oposición no tuviera la posibilidad de impedirlo, el objetivo que han buscado con la moción de censura".

A preguntas de los medios de comunicación, Óscar Martínez ha señalado que han elegido esos años porque en 2009 "fue contratada la remodelación del frontón de la localidad, obra objeto de sospecha" y 2017 "como último año de contabilidad cerrada".

   Por su parte, el presidente del PR+, Rubén Antoñanzas, ha querido contradecir al Partido Popular cuando ha indicado que la moción de censura estaba prevista antes de la auditoria. "Algo que no es cierto porque en el primer pleno con el nuevo alcalde ya se dijo" aunque, como ha reconocido Óscar Martínez "nadie, ni del PP ni del PSOE, acudió al Pleno".

   Con respecto a la auditoria, ha explicado, "no podemos afirmar que se trate de corrupción pero está claro que son datos sospechosos y conductas poco ortodoxas cuando hablamos de gestión de dinero público".

   Antoñanzas ha pedido "respeto" a la inteligencia "de los vecinos" por parte de la oposición y ha lamentado que José Ignacio Ceniceros "ni está ni se le espera, solo se oculta detrás de Diego Bengoa que no sabe cómo justificar lo injustificable" y se ha preguntado: "¿Alguien en el PP entiende que se promueva una moción de censura para que gobierne el PSOE?".

   El presidente del PR+ "duda" de si el PP "algún día podrá regenerarse o si lleva en su ADN un sistema de actuación que deja mucho que desear, que les impide denunciar la mala gestión de sus dirigentes".

   Ante ello, ha pedido al PP "que frene la moción de censura o expulse a los concejales que la promueven. No cabe otra salida, si no serán cómplices de las posibles irregularidades que se demuestren y responsables directos ante los vecinos de Tricio y de todos los riojanos".

   Parece que "el PP ampara a corruptos y acalla a los que quieren limpieza y mejorar Tricio".

   Finalmente, Óscar Martínez ha aseverado que "aunque nos quieran tapar la boca, no nos van a callar, vamos a seguir insistiendo en conocer esas irregularidades porque creemos que el Ayuntamiento ha estado mal gestionado y era el 'corralito' del anterior alcalde".

Leer más acerca de: