PR+ alerta de que el Gobierno de La Rioja "dispara los pasivos financieros en 146 millones de euros"

Actualizado: sábado, 8 octubre 2016 17:28

LOGROÑO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano ha alertado de que el Gobierno de La Rioja "ha disparado los pasivos financieros en 146 millones de euros en solo siete meses de presupuestos".

Desde el PR+ han informado de que la propia documentación oficial del Ejecutivo de José Ignacio Ceniceros revela que "los pasivos financieros han crecido hasta los 307 millones, un aumento mensual de casi 21 millones de euros, lo que deja la situación económica y financiera del Gobierno bastante preocupante y alarmante".

La formación riojanista ha mostrado su preocupación por un aumento porcentual del 48% en el capítulo de pasivos financieros presupuestado por el Gobierno de La Rioja y sustentado por el Partido Popular y Ciudadanos. Advierten de que "se aprobaron unos presupuestos de 1.334 millones de euros y la realidad en agosto, fecha oficial de los documentos, es que el presupuesto se elevó hasta los 1.509 millones de euros por el incremento de los pasivos financieros en 146 millones de euros".

Desde el Partido Riojano "no saben a qué espera el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, para explicar tan lesiva situación económica y financiera". Subrayan que muchos ayuntamientos riojanos "están sufriendo grandes retrasos en los abonos que tiene que hacer el Gobierno de La Rioja por diferentes áreas lo que demuestra la debilidad del presupuesto".

La secretaria general del PR+, Sara San Juan, ha explicado que "el mayor capítulo del presupuesto, después del gasto en personal, es pagar los pasivos financieros".

Sara San Juan ha detallado que "el gasto en pagar créditos, deudas, proveedores, refinanciaciones es mucho mayor que lo que se invierte en sanidad, educación, servicios sociales o carreteras, con esto queda todo dicho en la actual gestión que el Gobierno actual ha heredado de sí mismo".

La secretaria general regionalista ha lamentado que "en inversiones reales el Gobierno haya invertido hasta julio solo 31 millones de euros y en pasivos financieros 306 millones, una enorme diferencia".