PR+ apuesta por un centro específico en El Espolón para políticas de mujer y servicio de orientación y atención

26M.- PR+ Apuesta Por Un Centro Específico En El Espolón Para Políticas De Mujer Y Servicio De Orientación Y Atención
EUROPA PRESS
Publicado 12/05/2019 14:08:21CET

   LOGROÑO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PR+ a la alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha defendido este domingo la creación (en las traseras de la concha del Espolón) de un centro y servicio específico en Logroño -denominado La Casa de la Mujer- en el que se desarrollen las políticas concretas de este área y sea también un espacio abierto para la orientación y la atención.

   Antoñanzas ha presentado sus propuestas en materia de mujer, acompañado por miembros de su candidatura, y se ha referido también "a la falta de calles con nombre femenino". En este punto, ha indicado, "queremos que, a partir de ahora, las calles cuenten con nombre de mujeres y si son riojanas, mejor". También ha apostado por contar con una escultura "para las ilustres de La Rioja" en la fuente conocida como 'Las Espaldas Mojadas' situada en la Gran Vía Logroñesa.

   Además, desde el PR+ apuestan por potenciar políticas de igualdad y la lucha contra la violencia doméstica en centros jóvenes y ludotecas porque "lamentablemente" las estadísticas "nos revelan que estamos creciendo en violencia entre adolescentes".

   Medias y ayudas enfocadas también "a la conciliación" para familias monoparentales y numerosas "con rebajas en bonos de teatro, de instalaciones deportivas o 'Logrobici' para facilitar su acceso y propuestas también para la ayuda a la empresa local en contrataciones de mujeres o reducciones de jornada.

   Además, Rubén Antoñanzas ha defendido que "todos los espacios municipales cuenten con sala de lactancia y de cambio". Son propuestas "muy concretas" que ayudan a visualizar la importancia de la mujer y llegar a una igualdad real porque "aunque nosotros sabemos que los hombres y las mujeres somos iguales hay que ayudar a facilitar realmente esa igualdad".

PROPUESTAS DEL PR+

   -Continuar avanzando en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, que representa una prioridad para el Ayuntamiento de Logroño. Promoción de campañas contra agresiones sexistas.

   -Dar prioridad a los nombres de mujeres para denominar las calles, avenidas o plazas pendientes de obtener una nueva nomenclatura: Que el consistorio utilice, a partir de ahora, de forma prioritaria, nombres de mujeres ilustres riojanas que hayan destacado en el campo de la política, la literatura, el arte, el deporte, la música, la educación, el activismo, etc.

   -Incorporación de un nuevo conjunto escultórico en una rotonda de la ciudad que represente a mujeres ilustres de La Rioja.

   Asimismo, Antoñanzas ha reseñado que "queremos que Logroño sea una ciudad amable con la infancia. Un Logroño donde la conciliación familiar sea posible, porque nuestros niños tienen derecho a pasar más tiempo y un tiempo de calidad con sus familias". En ese sentido, proponen también:

   -Ayudas para empresas locales que contraten a madres o padres con reducción de la jornada laboral para el cuidado de sus hijos.

   -Bonificar, con tarifas reducidas en servicios municipales como el Teatro Bretón, ludotecas, Gota de Leche, Logroño Deporte y Logrobici, a las familias numerosas, familias monoparentales y madres o padres que tienen reducción de su jornada laboral por el cuidado de sus hijos.

   -Cumplimiento riguroso de los plazos en el pago de las ayudas económicas para el primer ciclo de Educación Infantil (chiquibecas), así como garantizar una resolución eficaz de la adjudicación de este tipo de ayudas municipales.

   -Promover la ubicación de salas de lactancia y cambiadores en todos los edificios municipales.

Contador

Para leer más