PR+ Calahorra propone la creación de una nueva área de esparcimiento canino

PR+ Calahorra propone la creación de una nueva área de esparcimiento canino
PR+ CALAHORRA
Publicado: sábado, 23 marzo 2019 9:23

LOGROÑO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano ha presentado su propuesta para la creación de una nueva área de esparcimiento canina en Calahorra. Cada vez hay más familias que incorporan perros a su núcleo familiar como animales de compañía. El incremento de mascotas "exige que se les preste una mayor atención y se aumenten los servicios, por lo que consideramos de vital importancia la creación de un nuevo área de esparcimiento".

Desde el PR+ de Calahorra "consideramos la zona posterior a las piscinas como el lugar idóneo para este nuevo espacio, aunque no descartamos buscar otros espacios y ampliar el número de áreas para estas mascotas Actualmente el número de perros que hay en Calahorra 'con chip' supera los 4 mil, un número muy considerable y que deja claro que un solo 'pipicán' no es suficiente".

"Nuestro proyecto busca recuperar la ciudad para todos los vecinos, y es evidente que los calagurritanos con perros de compañía deben encontrar acomodo en nuestra ciudad con servicios decentes. Hay que recordar que estas zonas de esparcimiento en la ciudad también sirven para evitar molestias al resto de ciudadanos".

David Gómez ha manifestado que "los ayuntamientos tienen que tener sensibilidad con todos los ciudadanos, y tratar de hacerles la vida en el municipio lo más cómoda posible. Las ciudades deben pensarse con la finalidad de situar el bienestar del vecino como el objetivo principal de sus servicios y su ordenación".

Además, el candidato a la Alcaldía David Gómez considera "que se debe mejorar y adecentar el actual 'pipican' de la zona del B5, pues las condiciones actuales no son las más adecuadas. El área debe tener una zona vallada en condiciones junto con luz, fuentes, zonas de juegos para los animales, bancos, papeleras y bolsas para excrementos en óptimas condiciones. Y es que actualmente son los propios usuarios los que han tenido que construir, con diferentes materiales, los bancos y otros elementos que requiere la zona. Un pipican no es solo un área vallada alrededor de la nada, sino que exige una dotación de elementos para su correcto funcionamiento y uso".

También se demanda que estos espacios "sean debidamente mantenidos, cortando periódicamente la hierba y realizando tratamientos apropiados de desinsectación, así como cualquier otra labor que sea necesaria para el bienestar de los animales y de los vecinos".

Leer más acerca de: